FALLECE ANTONIO VEGA

Antonio Vega, un vida de música

"Yo nací un 16 de diciembre, el de 1957 en particular, con mucha prisa pues solo había transcurrido siete meses y medio de embarazo (...). Mi inclinación por la música y los instrumentos se puso de manifiesto muy joven, a los 10 años, cuando asistía en calidad de "oyente" a las clases de guitarra que tomaban Ricardo y Carlos. Con los ojos clavados en las manos y los trastes, procuraba retener sonidos y sus correspondientes posiciones en el mástil, luego cuando todo terminaba me acercaba a la guitarra casi tan grande como yo y acariciando tembloroso sus cuerdas, pensaba en que algún día yo la pondría sobre mis muslos y mis manos la harían sonar".

Este texto escrito por el propio Antonio Vega resume su pasión por la música. Inició sus estudios universitarios sin demasiado interés. Estuvo matriculado dos años en la Escuela de Arquitectura, otros dos en Sociología y después en la Escuela de Pilotos, pero ninguna de tales especialidades consigue arrastrar su interés. La música fue la verdadera protagonista de la vida de este madrileño que deja 18 álbumes publicados, nueve de ellos en solitario tras la disolución de Nacha Pop.

Nacha Pop se formó en el año 1978 y fue incluido en el semanario 'Disco Expres' en un artículo sobre los grupos de la nueva ola madrileña donde incluían a Alaska o Zombies. El grupo, integrado por Antonio y su primo Nacho García Vega, se reunía en el popular bar de Malasaña, 'El Penta', citado en 'La chica de ayer'. Nacha Pop fue uno de los estandartes de la 'movida madrileña' a comienzos de los años 80. Su primer álbum, editado en 1980, llevó el título de Nacha Pop. Durante la década de los 80, el grupo liderado por Antonio Vega cosecha grandes éxitos y llega a ser telonero de Los Ramones además de actuar junto a los Secretos, Tótern o Alaska.

'Buena disposición' fue el segundo disco de la banda que editó hasta siete álbumes antes de su separación definitiva en el año 1988. La banda se despidió con dos conciertos en directo celebrados en la sala Jácara, de Madrid, los días 19 y 20 de octubre, de los que se publica su primer álbum en directo: 'Nacha Pop 1980-1988'.

Antonio Vega vuelve al panorama musical en solitario en 1991 al publicar 'No me iré mañana' , un álbum con diez nuevas canciones. A este trabajo, le siguen 'Océano de sol' y 'Anatomía de una ola' en la década de los 90. Ya en el siglo XXI, el músico publica 'De un lugar perdido' en 2001 y su último álbum, '3000 noches con Marga' en el años 2005 dedicado a su compañera fallecida. Fue en el verano de 2007 cuando Antonio Vega y Nacho García Vega se fundieron de nuevo en Nacha Pop, casi 20 años después de su despedida, con una gira que culminó en Madrid en un intenso concierto recogido en el disco "Tour 80-08. Reiniciando".

'La chica de ayer' fue elegida canción favorita de la movida madrileña , según una encuesta realizada por J. L. Gallero para su libro "Sólo se vive una vez. Esplendor y ruina de la movida madrileña", entre decenas de músicos, periodistas y gente de la industria discográfica.  CGS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad