Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina gana la Lira de Oro del Festival de Viña del Mar

Argentina se adjudicó la Lira de Oro del Festival de Viña del Mar por su canción "Ayer te vi", compuesta por Víctor Heredia e interpretada por Emiliano del Río.
El trofeo, recuperado especialmente por la quincuagésima edición del certamen, incluye un premio en metálico de 30.000 dólares.
Argentina también se llevó el premio al mejor intérprete con el tema "Soy tu ángel", de Guillermo Fernández, que superó a los representantes de Costa Rica y Perú.
Los costarricenses presentaron la canción "Dilo de una vez", interpretada por Humberto Vargas Valerio, y el peruano Jorge Prado interpretó "Mi alma entre tus manos".
En tanto, los chilenos ganaron la competencia folclórica con su canción "Cuecas al sol", compuesta por Isabel Parra e interpretada por Camila Méndez.
Como finalistas, se quedaron a las puertas del galardón los colombianos con "Me duele el alma", cantada por María Mulata, y Argentina por "Bailando con tu sombra, Alelí", interpretada por Gavino Fernández.