Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina abre este viernes en Nerva (Huelva) el festival 'Noches de Música a la luz de la mina'

La cantaora Argentina abrirá este viernes a partir de las 22,00 horas en la Peña del Hierro, en la localidad de Nerva (Huelva), el festival 'Noches de Música a la luz de la mina', dando continuidad a su gira 2012 caracterizada por las presentaciones en primicia de su nuevo y próximo disco, 'Un Viaje por el Cante', que saldrá a la venta definitivamente el próximo mes de septiembre.
Tras el gran éxito obtenido entre otros en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, Teatro Cervantes de Málaga, Palacio de Festivales de Santander y en el Gran Teatro de Córdoba, la cantaora onubense Argentina debuta en este festival, "una cita muy especial para ella porque lo hace en un escenario natural precioso de su tierra", según ha informado su productora en una nota.
Para esta ocasión de su debut en el citado festival, Argentina presentará en Nerva un espectáculo especial ideado para este día donde la fuerza de la mina toma protagonismo para la elaboración de un concierto que estará lleno de sorpresas, y estará acompañada en el escenario por el guitarrista Eugenio Iglesias y por Torombo y Los Mellis a las palmas.
Argentina viene de representar a España en el IV Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado en Mar del Plata (Argentina), lo que ha supuesto su debut en Sudamérica con un gran éxito. España y el flamenco estuvieron representados por la voz de Argentina en el concierto inaugural denominado Mujeres Iberoamericanas, donde compartió cartel con las grandes voces argentinas Teresa Parodi, Liliana Herrero y también Liliana Pereira.
(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)