ÓPERA

Arrabal reinventa Fausto

El escritor debuta en el Teatro Real con una revisión del famoso mito

Fernando Arrabal debuta en el Teatro Real el próximo viernes con 'Faust-bal', una revisión del famoso mito dirigida por Joan Font, fundador de Comediants, quien afirma que esta ópera, compuesta por el catalán Leonardo Balada, es "un canto al futuro y a la esperanza".

Este es el quinto estreno mundial de una ópera de un compositor español en el coliseo madrileño en los últimos doce años. Moral, su director artístico, calificó el libreto de Arrabal de "brillante" y explicó que el escritor ha "dado la vuelta a todo actualizando el texto de manera personal e imaginativa".

Tres años de trabajo ha llevado este proyecto desde que se lo encargara el Teatro Real a Arrabal y Balada, un compositor que ha demostrado su "compromiso con el género lírico", dijo Moral, puesto que ha escrito 22 obras relacionadas con la escena. Esta es su sexta ópera.

'Faust-bal' desarrolla la acción en un punto indeterminado del tiempo y el espacio en el tercer milenio, en el que se ponen de manifiesto las dualidades que configuran la existencia del ser humano, como el bien y el mal, y las consecuencias globales de las decisiones individuales. En este marco se vive también la confrontación entre el mundo masculino y femenino, convirtiendo a este último en elemento vital y redentor. En el montaje, se enfrentan el bien y el mal, la guerra y el amor de las amazonas en una suerte de crítica del mundo contemporáneo.

Por su parte, Jesús López Cobos, director musical del coliseo y de esta función, calificó de "reto para todos" esta partitura y señaló que ésta es una obra "muy condensada". Todo pasa en una hora y treinta minutos a lo largo de 13 escenas.

Arrabal se mostró "entusiasmado" por participar en este proyecto en Madrid, una ciudad que, en su opinión, "vive un verdadero renacimiento", y dijo no haber querido ver casi nada del montaje, pues prefiere "deslumbrarse" el día del estreno. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad