Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrancan las obras de conservación en el Palau de les Arts

Las obras previstas en el plan de conservación de 2017 para el Palau de les Arts Reina Sofía de València arrancan a partir de esta semana. Las acciones incluyen trabajos de limpieza y pintado de la estructura metálica exterior que soporta la cristalera de los vestíbulos de la sala principal y del Aula Magistral.
La primera fase de las obras incluye el lavado con agua a presión, de 500 bares, de las superficies. Después se ejecutarán los trabajos de preparación de las estructuras, con la limpieza de las superficies mediante la proyección de esponjas abrasivas de muy baja producción de polvo allí donde se presenten puntos de oxidación y, finalmente, se aplicará un revestimiento anticorrosivo en las zonas oxidadas, para concluir con los trabajos de pintado.
Las obras tienen una duración prevista de 45 días con el propósito de que el edificio diseñado por Santiago Calatrava se encuentre totalmente rehabilitado para el inicio de la actividad al público a principios del mes de septiembre.
El pasado año Les Arts acometió durante los meses de julio y agosto las obras correspondientes a los trabajos de conservación del edificio, que incluyeron el saneado de la superficie y aplicación de revestimiento anticorrosivo a la pluma y la restauración al cien por cien de su sistema de alumbrado.
Durante este periodo también se realizó la impermeabilización de los lucernarios que dan luz natural a la planta -3, donde se ubican, entre otros, el área técnica y el Centre Plácido Domingo, además del repintado de la pasarela de acceso al edificio.