Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArteMadrid asegura que la bajada del IVA a objetos de arte va a "normalizar y hacer muy competitivo" al sector español

El vicepresiente de la Asociación de Galerías ArteMadrid, Damián Casado, ha asegurado este viernes a Europa Press que la rebaja del IVA a objetos de arte del 21 al 10 por ciento es una "muy buena noticia" que va a "normalizar y hacer muy competitivo" al sector español, que estaba "especialmente ahogado por una competencia feroz".
"Estábamos especialmente ahogados y esto nos iguala al resto de la Unión Europea, que tiene el IVA en torno al 10 por ciento. Ahora podemos jugar con las mismas reglas, porque hasta ahora, en la misma feria el stand de enfrente estaba vendiendo las mismas piezas pero más baratas por tener menos impuestos", ha indicado.
En esta línea, ha admitido que nadie esperaba este "cambio repentino", al tiempo que ha subrayado que "está todo el sector revolucionado y las redes sociales echando chispas, sobre todo por la sorpresa".
Por último, Casado ha aprovechado también para recordar que "las galerías desarrollan la única actividad cultural absolutamente gratuita". "Y este empujón está muy bien para el sector", ha finalizado.