Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atrévete a ganar un Goya: te contamos cómo

¿Te gustaría dirigir una película tan exitosa como Celda 211? Ya puedes. Un juego te proporciona las herramientas necesarias para que puedas aprender a diseñar todo el proceso de producción. El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen Aido ha lanzado Crea Movie, el primer videojuego educativo en España que, a través de internet, proporciona las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda aprender a diseñar todo el proceso de producción cinematográfica tanto para el rodaje de películas como de spots publicitarios, informó la entidad.
Crea Movie es una manera "divertida y amena" para que los profesionales, estudiantes, aficionados a la producción audiovisual y publicistas, puedan aprender a realizar un film o anuncio de una forma ágil y sencilla, afirmaron las mismas fuentes en un comunicado.
El videojuego tiene un carácter altamente educativo que facilita de una forma realista que el jugador actúe, tomando las mismas decisiones que adoptaría si estuviese llevando a cabo una producción real.
Así, el jugador descubrirá todos los elementos que forman parte no sólo del rodaje sino también de las fases de preproducción, postproducción y promoción. Para lograrlo, el programa dispone de una zona de apoyo teórico y educativo que dará las claves necesarias que lleven al jugador al éxito o al fracaso de su producción.
El jugador tendrá que realizar asignaciones presupuestarias, elegir el guión, contratar actores, grabar secuencias, escoger la banda sonora, acordar el equipamiento técnico y humano necesario y gestionar las campañas de marketing. Y, por supuesto, todo ello dentro un tiempo límite de entrega de su producto final.
Los resultados del montaje de las películas o spots publicitarios están disponibles en la página web de Crea Movie, donde otros usuarios pueden votar todos los trabajos y que se vean reflejados en un ranking de las mejores producciones de Crea Movie.
Dado su carácter educativo, Crea Movie es completamente gratuito y de libre acceso a través de Internet.
Esta iniciativa liderada por Aido cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.