Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta la accesibilidad de la televisión en 2015 con el 71,2% de la programación subtitulada

Las cadenas de televisión han mejorado la accesibilidad para las personas con discapacidad sensorial en 2015 con el 71,2 por ciento de la programación subtitulada, cuatro puntos más que el año anterior, según datos obtenidos por el Centro Español del Subtitulado y Audiosdescripción (CESyA), gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid.
Con respecto a la audiodescripción, el número de horas audiodescritas en todos los canales durante el pasado año asciende a más de 6.400 horas, cifra que casi duplica las 3.369 horas audiodescritas en el 2014.
Asimismo, los datos relativos a la lengua de signos durante el año pasado alcanzan en más de 2.327 horas signadas, incrementando sustancialmente las 1.332 horas del año anterior.
"Esto muestra un avance en la accesibilidad para las personas con discapacidad, aunque desde el CESyA se sigue incidiendo en el aumento de prestación del servicio así como en la mejora de la calidad de los mismos", indica este centro, que recuerda que en 2015 se creó un grupo de trabajo en el Real Patronato sobre Discapacidad con representantes de las cadenas de televisión públicas y privadas, de asociaciones con discapacidad y organismos del sector implicado.