GLOBOS DE ORO

"Avatar", mejor película de drama

"Avatar", de James Cameron, consiguió hoy el Globo de Oro a la mejor película de drama, el último galardón de la ceremonia.

En ese campo competía con "The Hurt Locker", "Inglourious Basterds", "Precious: Based on the novel Push by Sapphire" y "Up In The Air".

"Éste es el mejor trabajo del mundo", dijo el cineasta canadiense. "Lo que hacemos es entretener a una audiencia global, así que os dedico un aplauso a todos", prosiguió el realizador, antes de recordar que su filme manda un mensaje: "todo está conectado, entre nosotros y con la Tierra".

Cameron también dedicó el premio a su reparto y al equipo de producción del filme. "Somos familia ahora, os guste o no", apuntó.

"Avatar", que lleva recaudados 1.600 millones en todo el mundo -es la segunda película más taquillera de la historia- es una superproducción en 3D que mezcla alienígenas, humanos y efectos especiales, en una historia que traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre.

Los Na'vi y los humanos se enfrentan entonces por un mismo territorio. Por esta razón, los humanos crean unos individuos híbridos, los "avatares", unos alienígenas con ojos amarillos y de más de tres metros de altura que con una mezcla de ADN humano y Na'vi son controlados por los cerebros de los hombres.

Así, Jack Sully (Sam Worthington), un antiguo marine minusválido, es el encargado de dirigir a su avatar para integrarse en el mundo de Pandora de la mano de los Na'vi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad