Avatar, ¿nueva víctima de la censura china?

El Gobierno estudia la posibilidad del eliminar de la cartelera la última de Cameron

La cinta podría establecer un paralelismo entre los na'vis y los chinos

Lo que se está convirtiendo en el éxito indiscutible de las taquillas en todo el mundo puede dejar de serlo en China. Las autoridades del país estudian la posibilidad de censurar la cinta de James Cameron porque consideran que puede ser subversiva para el público.

Tal y como revela la edición on line del diario The Times, varios informes corroboran que la película será retirada de las salas de cine días antes de su estreno.

Así, y según indica el periódico "Apple Daily" de Hong Kong, el grupo estatal China Film ya ha dado instrucciones a todos los cines para que frenen la exhibición de la cinta antes del 23 de enero.

Esta medida se adopta ya que, según ha informado el Gobierno chino, se teme que los ciudadanos puedan hacer un vínculo con los na'vis que son expulsados de su propia tierra.

"Al parecer, las autoridades tienen dos razonas para parar la película: la primera que ha ganado mucho dinero y que se ha apoderado de la cuota del mercado de las películas nacionales, y la segunda, que puede fomentar en el público la violencia y la revolución".

Avatar se estrenó hace unas semanas y, desde entonces, se mantiene como la película más taquillera. Incluso, ya ha desbancado a la superproducción de Titanic, también de Cameron, que consiguió recaudar más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo. EPF

UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad