Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avatar, ¿nueva víctima de la censura china?

Lo que se está convirtiendo en el éxito indiscutible de las taquillas en todo el mundo puede dejar de serlo en China. Las autoridades del país estudian la posibilidad de censurar la cinta de James Cameron porque consideran que puede ser subversiva para el público.
Tal y como revela la edición on line del diario The Times, varios informes corroboran que la película será retirada de las salas de cine días antes de su estreno.
Así, y según indica el periódico "Apple Daily" de Hong Kong, el grupo estatal China Film ya ha dado instrucciones a todos los cines para que frenen la exhibición de la cinta antes del 23 de enero.
Esta medida se adopta ya que, según ha informado el Gobierno chino, se teme que los ciudadanos puedan hacer un vínculo con los na'vis que son expulsados de su propia tierra.
"Al parecer, las autoridades tienen dos razonas para parar la película: la primera que ha ganado mucho dinero y que se ha apoderado de la cuota del mercado de las películas nacionales, y la segunda, que puede fomentar en el público la violencia y la revolución".
Avatar se estrenó hace unas semanas y, desde entonces, se mantiene como la película más taquillera. Incluso, ya ha desbancado a la superproducción de Titanic, también de Cameron, que consiguió recaudar más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo. EPF