Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Avatar' no sería la más taquillera si se descontase la inflación

De hecho, los números de Avatar son más modestos en términos de espectadores que los de Titanic y otros filmes anteriores, y ni tan siquiera es una de las 50 películas que más entradas ha vendido en EE.UU., según los análisis estadísticos.
Detrás de esa mayúscula recaudación se encuentra el valor añadido a las entradas por las sesiones en las que se proyecta el filme en 3D, un incremento que llega a ser de más de un 40% en el caso de que se asista, además, a una sala con pantalla gigante IMAX.
Es de prever que Avatar continúe durante varios meses en cartelera -Titanic estuvo más de diez- y que sus ingresos vivan un nuevo impulso si finalmente se alza con el Óscar de mejor película en la próxima gala del 7 de marzo, tal y como vaticinan los expertos.
El filme ya se alzó con ese título en la reciente ceremonia de los Globos de Oro, aunque la mayor asociación de críticos de EE.UU. BFCA se decantó por "The Hurt Locker" en sus premios anuales, mismo largometraje que triunfó en los galardones del sindicato de productores PGA el pasado fin de semana.
Avatar narra un conflicto entre humanos y los pobladores de un lejano planeta llamado Pandora por la explotación o la conservación de sus recursos naturales.
En vista del éxito, Cameron ya confirmó que esa aventura tendrá una secuela que, posiblemente, se complete con una trilogía.
Avatar y Titanic son las únicas producciones en haber superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla, junto a El Señor de los Anillos: el retorno del rey (2003), Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006) y El caballero oscuro (2008)