'Avatar' no sería la más taquillera si se descontase la inflación

'Lo que el viento se llevó' sería la que consiguió más dinero

La película ha superado ya los 2.000 millones de euros

De hecho, los números de Avatar son más modestos en términos de espectadores que los de Titanic y otros filmes anteriores, y ni tan siquiera es una de las 50 películas que más entradas ha vendido en EE.UU., según los análisis estadísticos.

Detrás de esa mayúscula recaudación se encuentra el valor añadido a las entradas por las sesiones en las que se proyecta el filme en 3D, un incremento que llega a ser de más de un 40% en el caso de que se asista, además, a una sala con pantalla gigante IMAX.

Es de prever que Avatar continúe durante varios meses en cartelera -Titanic estuvo más de diez- y que sus ingresos vivan un nuevo impulso si finalmente se alza con el Óscar de mejor película en la próxima gala del 7 de marzo, tal y como vaticinan los expertos.

El filme ya se alzó con ese título en la reciente ceremonia de los Globos de Oro, aunque la mayor asociación de críticos de EE.UU. BFCA se decantó por "The Hurt Locker" en sus premios anuales, mismo largometraje que triunfó en los galardones del sindicato de productores PGA el pasado fin de semana.

Avatar narra un conflicto entre humanos y los pobladores de un lejano planeta llamado Pandora por la explotación o la conservación de sus recursos naturales.

En vista del éxito, Cameron ya confirmó que esa aventura tendrá una secuela que, posiblemente, se complete con una trilogía.

Avatar y Titanic son las únicas producciones en haber superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla, junto a El Señor de los Anillos: el retorno del rey (2003), Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006) y El caballero oscuro (2008)

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad