Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La BNE rinde homenaje a Rubén Dario con una muestra bibliográfica coincidiendo con el centenario de su muerte

La Biblioteca Nacional (BNE) rendirá homenaje a Rubén Darío en el centenario de su muerte con una exposición bibliográfica que recoge sus facetas como escritor, periodista y diplomático y miembro de la Generación del 27. Félix Rubén García Sarmiento, el verdadero nombre del poeta, está considerado un revolucionario en la literatura hispánica, por su alto grado de perfección con una estética modernista y su aportación a las nuevas formas de la métrica.
La figura del poeta nicaragüense ha sido objeto de numerosas tesis y estudios, y en la exposición, que se inaugura el día 10 de mayo, se podrán ver los trabajos más significativos. Entre ellos, el 'Repertorio bibliográfico del mundo de Rubén Diario' de Arnold Armand del Greco; 'Rubén Darío y los escritores españoles de su tiempo' de Ginés de Albareda; o 'Rubén Darío: la vida, la obra, notas críticas' de Guillermo Díaz-Plaja.
La muestra también expone su archivo, conservado en la Universidad Complutense de Madrid, donde se recogen todos los avatares de su vida y de su obra, y que fue donado por su viuda.
Coincidiendo con la exposición, que podrá visitarse hasta el día 30, se ha organizado una mesa redonda el dia 10 en el salón de actos de la BNE, con la participación de Luis Alberto de Cuenca, Rocío Oviedo y Teodosio Fernández. Los tres son grandes conocedores de la obra del escritor y comentarán el legado de Darío a las letras hispanas y cómo permanece en estos comienzos del siglo XXI.
La entrada a este acto es libre hasta completar aforo.