EXPOSICIÓN EN MADRID

Bacon vuelve a reencontrarse con El Prado

Encuentro de Bacon con el Museo del Prado. Vídeo:ATLAS
La obra de Bacon llega procedente de la Tate Modern de Londres y con el Metropolitan de Nueva York como próximo destino, pero antes de partir al otro lado del océano se podrán contemplar en las nuevas salas del Prado. Los Príncipes de Asturias serán los encargados de inaugurar la exposición el próximo martes 3 de febrero.

De esta manera, Bacon vuelve a la ciudad donde falleció el 28 de abril de 1992. Y además vuelve a un museo que tuvo un gran significado en su vida. Allí estudió la obra de dos de sus mayores influencias: Goya y Velázquez.

Entre las 78 obras de la muestra se encuentran algunos de sus trípticos más importantes. Con una importante carga de violencia y sexo, el pintor reflejó en ellas la fragilidad de la naturaleza humana en su aspecto corporal, el paso del tiempo, la muerte o la nostalgia.

La calidad pictórica y la maestría de la técnica hacen de Bacon uno de los artistas más importantes del siglo XX. Pese a esto, hace treinta años que no se le dedica una exposición en España.

Entre las obras que podrán contemplarse está un tríptico realizado en 1984 que no ha viajado a Londres ni tampoco irá a Nueva York. La muestra se organiza en varios apartados temáticos, según los asuntos sobre los que trabajó Bacon en las distintas etapas de su vida: Animal, Zona, Aprensión, Crucifixión, Crisis, Archivo, Retrato, Memorial, Épico y Final.


El visitante se encontrará con obras fundamentales como sus interpretaciones del retrato del Papa Inocencio X, de Velázquez, o su último tríptico en el que, junto a su propio retrato, pintó al fallecido piloto de Fórmula Uno, Ayrton Sena. MLS

VOTA POR TU FAVORITO PARA LOS OSCAR 2009

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad