Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ballet de Víctor Ullate homenajea a Enrique Morente con 'El Sur' en el Poliorama

El Ballet de Víctor Ullate homenajeará desde este martes al desaparecido Enrique Morente con el espectáculo 'El Sur', que podrá verse en el Teatre Poliorama de Barcelona hasta el 2 de noviembre.
Cuenta con la dirección artística de Ullate y Eduardo Llao, coreografía de Ullate y música inédita de Morente interpretada por el cantaor y su hija.
Se trata de una revisión del montaje estrenado en 2005, y que el coreógrafo ha recuperado cuatro años después de la muerte del maestro granadino.
La obra, de profundas raíces andaluzas, surge de un encuentro mágico entre Morente y Ullate a los pies de la Alhambra, en Granada, y fruto de la complicidad y la admiración mutua nació esta propuesta.
De este modo, más que un lugar físico, 'El Sur' es la narración de un sentimiento a través de la historia de una mujer, Estrella, víctima del menosprecio y la violencia de su marido, ante la que ésta se lanza a buscar la libertad.