FESTIVAL-DANZA

Les Ballets de Monte-Carlo traen a Madrid en Danza su versión de "Fausto"

Les Ballets de Monte-Carlo traen, dentro de la programación del XXIV Festival Internacional Madrid en Danza, su versión del mito de "Fausto" que, bajo la dirección del coreógrafo Jean-Christophe Maillot estarán en los Teatros del Canal desde mañana hasta el domingo.
"Les Ballets de Monte-Carlo", bajo la dirección de Jean-Christophe Maillot interpretan "La Cenicienta" en una actuación en Perelada (Girona) en octubre de 2006. EFE/Archivo

Maillot, que se estrena así con su primer ballet sinfónico, se basa en el "Fausto" de Goethe, acompañado de la partitura homónima de Liszt, para recrear la historia triangular entre Margarita, el ideal femenino, Mefisto, el mal absoluto, y Fausto, el ser humano dotado de un saber extraordinario pero atenazado por la muerte, al que da vida el bailarín español Asier Uriagereka.

Los cuarenta y cinco bailarines -siete de ellos españoles- de la prestigiosa compañía ponen en escena, por primera vez fuera de Monte-Carlo y con la ayuda del idioma de la música y la danza, la duda, el amor, la pasión, el deseo y la inmortalidad de la obra de Goethe.

Durante la presentación del espectáculo, Maillot ha calificado a Asier Uriagereka, que encarna a "Fausto", de "bailarín formidable", además de no "ver otro Fausto en la Compañía que no sea él", y ha destacado el elevado nivel de preparación que tienen los bailarines españoles.

El coreógrafo francés ha comparado este trabajo con su anterior dirección y puesta en escena de la ópera de "Fausto", de Gounod, en el Théatre National de Wiesbaden y ha asegurado que ve en la danza una característica muy particular que echó de menos en la ópera: "se tiene más tiempo para contar cosas y uno mismo es su propio maestro".

Este ballet atípico es, según la directora de Madrid en Danza, Ana Cabo, "una gran obra que va a complacer a los espectadores, pero que no es complaciente", además ha destacado la inmensa labor de Maillot revisitando los textos clásicos con "modernidad, cercanía y profundidad".

Albert Boadella, director artístico de los Teatros del Canal, que ha calificado este evento como "día feliz" dada su admiración por Maillot y su compañía, ha destacado cómo su trabajo puede ser mucho más "emotivo, impresionante e inductor que el propio texto" así como la "potencia emocional" que puede transmitir.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad