Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York

MÁS NOTICIAS DE CULTURA

La entrada a la carpa en la que se celebra la semana de la moda neoyorquina se engalanó también para la ocasión; las seis letras que conforman el nombre de Barbie se rellenaron con más de 400 muñecas con sus habituales "looks" en bañador, y para rendir homenaje a Nueva York se rodearon de cientos de manzanas de color rosa. Como escoltas de las seis letras, la casa Mattel ubicó cuatro maniquíes vestidas con el bañador en blanco y negro y los accesorios originales con los que esa juguetera lanzó a Barbie al estrellato en 1959.

El "look" de Barbie Millicent Roberts, el nombre con el que nació el 9 de marzo de 1959 bajo el diseño de Ruth Handler -la cofundadora de la empresa juguetera Mattel-, se trasladó así a las mujeres de carne y hueso de la mano de esos creadores que se han inspirado en la célebre muñeca.

De la mano de Mattel y del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA, por su sigla en inglés), que dirige Diane Von Furstenbeg, Barbie y su mundo han sido recibidos en una de las pasarelas más famosas y en la que se ven las creaciones de grandes modistos. Dividido en tres partes, en este desfile se pasó revista a la moda desde el nacimiento de la muñeca, con algunas de las creaciones inspiradas en esas décadas, para pasar a una segunda parte, titulada "Falsa realidad", en la que el característico y registrado color "rosa Barbie" inspiró los diseños de Alexander Wang o Anna Sui, entre otros, y estuvo presente en 18 de los 50 trajes.También los zapatos que calzaron todas las modelos fueron de ese color y diseñados por Christian Louboutin.

Además, Vera Wang, la diseñadora preferida de las novias estadounidenses con poderío económico, ha diseñado para Barbie un ajustado traje de encaje, con falda evasé y palabra de honor que lució una de las modelos en solitario, sin su novio Ken, que apareció a mitad del desfile con chaqueta y pantalón negro. No faltó una última parte dedicada a los futuros diseños que lucirá esta muñeca, en la que apareció con sus extra grandes complementos habituales y tejidos como el látex o el plástico transparente.

Casi 50 años después de haber lanzado el que es uno de sus productos más seguros, Mattel vende una muñeca Barbie cada dos segundos en cualquier lugar del mundo, teniendo en cuenta que de esta rubia platino existen en el mundo 3.000 millones de ejemplares en sus más diferentes versiones. "Aunque no mide más de 30 centímetros, Barbie es grande en el mundo de la moda. Para ella han diseñado 30 creadores, hasta hoy se han cortado para ella más de 96 millones de metros de telas y ha llevado más de 1.000 millones de pares de zapatos de tacón", señaló su presidente, Richard Dickson, en el catálogo del desfile.

La más imitada, criticada, envidiada y multicultural de las muñecas, prohibida en países como Irán o Arabia Saudí, llega así a los 50 años con unas medidas que trasladadas a las dimensiones de una mujer normal serían imposibles, pues según diversos estudios, no podría sostenerse en sus minúsculos pies, aunque sí en la fantasía infantil.Trasladada a la realidad, Barbie, un juguete destinado a las niñas de entre tres y once años, mediría hoy 1,80 metros, pesaría 49 kilos y tendría unas medidas de 99-46-83, lejos del envidiado estereotipo de 90-60-90 y aún más de las modelos de pasarela actuales.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad