Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barnasants cierra el Any Ovidi con un concierto simfónico en homenaje al músico en L'Auditori

El festival Barnasants cerrará este domingo el Any Ovidi con 'Ovidi simfònic', un concierto de la Corporació Musical Primitiva d'Alcoi (Alacant) y la Coral Sant Jordi de Barcelona en homenaje a Ovidi Montllor, que podrá verse en L'Auditori.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Alcoi, 'Ovidi Simfònic' es una coproducción del Barnasants, el festival Tradicionàrius y el Ayuntamiento de Barcelona que se estrenó en 2015 en Alcoi, ha explicado el director Barcelona Capital Icub, Carles Sala, este viernes en rueda de prensa.
En el concierto se interpretarán diez canciones que han sido escogidas por sus "letras y en función de las partituras que había del archivo digitalizado", ha explicado el director de la Corporación Musical Primitiva d'Alcoi, Àngel Lluis Ferrando, que además es el arreglista de las canciones.
"Cuando cantas un réquiem o una pasión, es muy importante hacerlo bien, pero no es lo mismo que cantar 'La fera ferotge', y es a partir del corazón que se puede cantar bien y armónicamente", ha apuntado el presidente de la Coral Sant Jordi de Barcelona, Gabriel Genescà.
"La parte central del concierto es el propio Ovidi cantando 'El meu poble Alcoi', y además le acompañan unos audiovisuales", ha anotado Ferrando.
"A cuatro días desde que Ovidi se nos fue de vacaciones, el Barnasants no cierra el Any Ovidi porque el Barnasants es Ovidi. Pero lo homenajeamos con un concierto que enlaza sus dos ciudades: Alcoi y Barcelona", ha añadido Camps.
"Ovidi nos recuerda que tenemos la misma cultura y la misma lengua", ha continuado Camps, que ha explicado su relación con el músico, que falleció hace casi 21 años.
FIN DE SEMANA VALENCIANO
El concierto se enmarca en una semana con mucha programación dedicada a la Comunitat Valenciana en diferentes instituciones de la ciudad como el Tradicionàrius, la Casa València y L'Auditori.
"Se da la coincidencia que este fin de semana desde el Tradicionàrius hemos programado un pasacalle por el barrio de Gràcia en formato de 'entraeta'", ha explicado el director del Centre Artesà Tradicionàrius (Cat), Jordi Fàbregas.
Este sábado, L'Auditori tendrá el espectáculo 'De dolçaines, bandes i festa' con Miquel Gironès a la dolçaina y la Banda Municipal de Barcelona, que ofrecerán un concierto sobre la música típica de las Fiestas de Moros y Cristianos.