Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barrio: "Me escondo debajo de un sombrero"

El Barrio charló con los internautas de Informativos Telecinco a los que reveló detalles sobre su nuevo disco "Duermevela" , sus musas y la importancia de la música en su vida.telecinco.es
"Antes me escondía detrás de una guitarra, ahora me escondo detrás de un sombrero". Con esta frase el cantautor 'El Barrio' se definió como el tímido que era y que sigue siendo. José Luis Figuereo Franco, reconoció que desde que nació su vida está unida a la música, y en ella permanece fiel a su estilo sin ambiciones por cambiar a otros géneros, ni explorar en los mercados extranjeros. Ni siquiera la ausencia de su música en los medios le asusta, porque cuenta "con la boca de su público que es la mejor promoción".
El guitarrista de Cádiz en la Charla Digital que sostuvo con los internautas de Informativos Telecinco, habló de la inspiración como ese proceso que nace en cualquier parte, en cualquier lugar, aunque sus musas prefieren visitarlo "en las noches de insomnio y cuando el cielo se torna gris".
El cantautor explicó cómo escribe sus canciones, que "no son autobiográficas, sino que "son cosas que veo y las aplico a mi manera de ser".
Renunció a su nombre José Luis para llamarse 'El Barrio', como lo conocen en toda España. porque "es su homenaje al barrio de Santa María, donde nació "en una casa muy humilde, que se luchaba para llegar a fin de mes". 
El cantautor, negó que tuviera alguna intención en retirarse de los escenarios, como se rumoreó entre sus seguidores. "Es mentira. Un bulo al que se ha dado forma. Ni he pensado en retirmame ni en el día de mi retiro. Solo quiero dedicarme a complacer a mi público, en una conexión mutua".
'El Barrio' defendió la filosofía de "zapatero a tus zapatos, por eso aunque reconoció el trabajo de Niña Pastorí y el de Miguel Poveda, negó que tuviera intención de hacer algún trabajo conjunto. "Tengo muy arraigado mi estilo y en los tiempos que corren no veo colaboraciones. En el futuro no se sabe".
Su último trabajo discográfico 'Duermevela', que sale este lunes al mercado, "es un disco completo. Un paso más de mi anterior", para el que se ha inspirado "en el tiempo, en la noche, en el insomnio, en problemas de la sociedad, en el amor, en el desamor..."  Y su canción preferida ha confesado que es   "Como yo en el amor", de este nuevo disco..."porque significa mucho, tanto por mi forma de sentir, como por cosas que me han pasado". 
Muchos internautas comentaron el éxito de sus presentaciones en vivo, en contraste con la ausencia de 'El Barrio' de las emisoras de radio.
El gaditano fue tajante con su respuesta: "Porque con tu boca y con la boca del resto de seguidores que hablan de mí, me basta".  Además, porque en opinión del músico, los conciertos "son mejor que cualquier medio o de cualquier promoción que tenga".
El poeta, detrás de su guitarra, detrás de su sombrero, el hombre tímido que sale al escenario a llevar su música nos contó que ese instante cuando escucha al público cantar piensa "en el momento en que estaba componiendo su canción, pero no la escucho con mi voz, sino con la de ellos".