Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batman bate a Superman

Batman puede más que Superman. Un cómic de 1939 del enmascarado luchador contra el crimen alcanzó la cifra récord de 1,075 millones de dólares (797.000 euros), el jueves en una subasta en Dallas, según comunicó la Heritage Auction Galleries. El tebeo adquirido por un coleccionista era toda una rareza al ser la primera aparición del hombre murciélago en el mundo editorial.
Las primeras apariciones de Superman y Batman en cómic han fijado -cada una- récords de venta en subasta al romper la barrera de un millón de dólares, en una época en la que las inversiones tradicionales dan pobres ganancias y los superhéroes parecen atractivos.
Tres días antes de la puja de Batman, un comprador pagó un millón de dólares por el debut mundial de Superman en la revista Action Comics #1, más del triple del récord de venta que alcanzó un cómic el pasado año.
Shirrel Rhoades, ex editor y vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics, afirmó que las cifras astrónomicas que han alcanzado estos cómics son también un reflejo de la economía debilitada.
"Cuando el mercado bursátil cae, cuando las inversiones inmobiliarias están por el despeñadero, los artículos coleccionables ofrecen una alternativa de inversión que tiene cierto potencial de crecimiento", dijo Rhoades.
El experto, además señaló que la historieta de Action Comics #1 (aparecida en 1938) es posiblemente más histórica que la primera aparición de Batman, pero que las ventas de esta semana parecen estar siguiendo su propia lógica.
"Probablemente estamos viendo un disparo en el interés por los tebeos(...) Con la venta de Action #1 por un millón de dólares, creo que los precios se van a mantener arriba por un tiempo", opinó Rhoades.
Heritage Auction Galleries no reveló el nombre del dueño anterior o del postor que se adjudicó el ejemplar de Detective Comics #27, el primer libro de historietas donde aparece Batman.
El dueño anterior era un coleccionista que compró el cómic por 100 dólares hace más de 40 años, una cifra que en ese momento era bastante grande, dijo Heritage Auction Galleries.