En una subasta

Batman bate a Superman

Un coleccionista paga 797.000 euros por un cómic del enmascarado de 1939

Batman puede más que Superman. Un cómic de 1939 del enmascarado luchador contra el crimen alcanzó la cifra récord de 1,075 millones de dólares (797.000 euros), el jueves en una subasta en Dallas, según comunicó la Heritage Auction Galleries. El tebeo adquirido por un coleccionista era toda una rareza al ser la primera aparición del hombre murciélago en el mundo editorial.

Las primeras apariciones de Superman y Batman en cómic han fijado -cada una- récords de venta en subasta al romper la barrera de un millón de dólares, en una época en la que las inversiones tradicionales dan pobres ganancias y los superhéroes parecen atractivos.

Tres días antes de la puja de Batman, un comprador pagó un millón de dólares por el debut mundial de Superman en la revista Action Comics #1, más del triple del récord de venta que alcanzó un cómic el pasado año.

Shirrel Rhoades, ex editor y vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics, afirmó que las cifras astrónomicas que han alcanzado estos cómics son también un reflejo de la economía debilitada.

"Cuando el mercado bursátil cae, cuando las inversiones inmobiliarias están por el despeñadero, los artículos coleccionables ofrecen una alternativa de inversión que tiene cierto potencial de crecimiento", dijo Rhoades.

El experto, además señaló que la historieta de Action Comics #1 (aparecida en 1938) es posiblemente más histórica que la primera aparición de Batman, pero que las ventas de esta semana parecen estar siguiendo su propia lógica.

"Probablemente estamos viendo un disparo en el interés por los tebeos(...) Con la venta de Action #1 por un millón de dólares, creo que los precios se van a mantener arriba por un tiempo", opinó Rhoades.

Heritage Auction Galleries no reveló el nombre del dueño anterior o del postor que se adjudicó el ejemplar de Detective Comics #27, el primer libro de historietas donde aparece Batman.

El dueño anterior era un coleccionista que compró el cómic por 100 dólares hace más de 40 años, una cifra que en ese momento era bastante grande, dijo Heritage Auction Galleries.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad