Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La capa que Bela Lugosi usó en 'Drácula', a subasta

Bela Lugositelecinco.es

La icónica capa que usó Bela Lugosi en "Drácula", una de las primeras películas de terror de Hollywood basada en el vampiro más famoso del mundo, será subastada en diciembre y podría lograr entre 1,5 y 2 millones de dólares, según Profiles in History.

La venta 'Iconos de Hollywood' incluirá muchos elementos de varias películas, pero se espera que la capa negra que llevó Lugosi en el clásico de 1931 sea uno de los artículos que obtenga más recaudación.
Lugosi, uno de los principales actores de películas de terror en los comienzos de Hollywood con filmes como "La sombra de Frankenstein" y "Murders in the Rue Morgue", fue enterrado con la ropa que usó en "Drácula" cuando murió en 1956, excepto la capa original, que se la dejó a su hijo, dijo la casa de subasta.
La familia del actor vende ahora la capa junto a otros artículos de películas de Lugosi.
Otros artículos clave incluidos en la venta son un par de zapatos rojos de "El Mago de Oz", cuyo precio se estima en entre 2 y 3 millones de dólares, y el automóvil DeLorean de la película "Regreso al futuro III", que podría venderse por entre 400.000 y 600.000 dólares.
La subasta se realizará en el Paley Center for Media de Berverly Hills, en Los Angeles, California, del 15 al 17 de diciembre.