EEUU-CINE

El actor Ben Stiller asegura que el cine es "un alivio" ante la crisis

La estrella de Hollywood Ben Stiller regresa con la segunda parte de la taquillera "Night at the Museum" (2006), una comedia que el actor espera que ayude a sobrellevar la crisis con una sonrisa, dijo en entrevista con Efe.

"Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" retoma la fórmula de éxito de la cinta original en la que los personajes históricos y piezas de museo cobran vida al caer el sol, aunque la trama cambia de escenario y aumenta la espectacularidad de las escenas de acción.

"Me lo pasé muy bien con la primera y sentimos que había una nueva idea y que se podía hacer un poco mejor y más divertido. Eso es lo que intentamos", comentó Stiller, para quien este tipo de películas son necesarias hoy en día.

"Es bueno tener un alivio de la realidad y creo que históricamente la gente siempre quiso hacer eso, ir al cine para tomarse un descanso de lo que está pasando y si es divertido y durante una hora y media la gente se puede sentir aliviada de sus problemas, eso es bueno", afirmó.

Stiller reencarna a Larry Daley, antiguo vigilante del Museo de Historia Natural de Nueva York (donde tuvo lugar la primera parte) ahora convertido en empresario, en una misión para ayudar a sus viejos amigos del museo a frenar los planes de conquista mundial del faraón Kahmunrah, Iván el Terrible y Napoleón Bonaparte.

Tres de los nuevos personajes que resucitan en este filme, en el que también aparece Al Capone, el general Custer, la aviadora Amelia Earhart (Amy Adams), Atila, la india americana exploradora Sacagawea, la estatua de "El pensador" y el que fuera presidente de EE.UU. Abraham Lincoln.

"Siempre he estado interesado en él y en su vida y lo increíble que fue en términos de lo que hizo por EE.UU., el gran presidente que fue, así que es fue realmente lo más divertido jugar con todo eso", explicó Stiller, admirador confeso de Lincoln.

El reparto de celebridades históricas se completa con el vaquero Jedidiah (Owen Wilson), el general romano Octavio (Steve Coogan) y el presidente número 26 de EE.UU., Teddy Roosevelt (Robin Williams), amigos fieles de Daley.

"Para la próxima sería genial ver a un emperador romano, un césar, como el malvado", manifestó Stiller especulando sobre una tercera parte.

El actor afirmó que nunca pensó que se grabaría una secuela de "Night at the Museum", pero los asombrosos resultados en taquilla animaron a los estudios Twentieth Century Fox a dar continuidad a la trama.

En 2006, "Night at the Museum" fue la segunda película más vista en EE.UU. después de "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" y superó los 250 millones de dólares en recaudación, una cifra que se acercó a los 600 millones de dólares en todo el mundo.

"Creo que fue una gran idea con la que todo el mundo se podía sentir conectado, las cosas cobran vida en el museo. Creo que es divertido imaginar qué es lo que ocurriría", indicó Stiller, sorprendido también por el éxito del primer filme.

La secuela suponía un reto para el equipo encabezado por Shawn Levy, quien repitió como director en la segunda parte, por lo que apostaron por trasladar la historia al complejo de museos Smithsonian en Washington DC, el más extenso del mundo por donde pasan cada año 25 millones de personas.

Uno de los más populares, el National Air & Space Museum, inspiró la escena de acción más trepidante del filme que incluye la puesta en marcha de cohetes y aviones del pasado.

"Grabar en el Smithsonian fue excitante y una locura. Es un museo enorme y cerraron una parte para nosotros, pero teníamos como unas 300 personas mirando cómo hacíamos una escena", señaló Stiller, quien tuvo tiempo de caminar en solitario por estancias que el público normalmente no ve.

"Me encantaban los museos cuando era pequeño. Yo crecí en Nueva York, cerca del museo de Historia. Era un lugar al que me gustaba ir y una de las razones por las que quise hacer la película. Para mí son un buen sitio para ir cuando estás en un lugar nuevo, ir a ver el museo local y aprender sobre dónde estás", añadió.

"Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" se estrenará el 22 de mayo en EE.UU., España, México y Brasil, entre otros países.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad