Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benicio del Toro, el Che definitivo

Benicio del Toro ha recibido el premio al mejor actor en Cannes. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
El actor puertorriqueño dijo, en un encuentro con la prensa después de recibir el premio al mejor actor en Cannes, que "todos los premios le pertenecen al Che, todo es muy del Che, el proyecto es del Che, la historia es del Che..." Además, afirma que se trata de un éxito para todo el cine latinoamericano, que "anda bien desde hace tiempo, como lo demuestra sin ir más lejos la presencia de un gran director mexicano en el jurado", en alusión a Alfonso Cuarón.
Durante la presentación de la película en el Festival algunos se atrevieron a asegurar que esta película es una de las mejores de las realizadas sobre el revolucionario y que Benicio del Toro interpretaba al 'Che' definitivo.
Desde Omar Sharif a Benicio del Toro, son muchos los que se han metido en la piel del 'Che' en las distintas versiones de su vida. Sharif lo hizo en la cinta titulada 'Che!', en 1969, aunque no quedo muy contento con su participanción en la cinta, ya que consideraba que su papel había sido manipulado.
Españoles en la piel del Che
En el último año tres producciones se han centrado en la vida del revolucionario. 'Diarios de un motocicleta' con Gael García Bernal de protagonista que explora la época de su juventud. 'Che', protagonizada por Eduardo Noriega y cuyo final de rodaje coincidió con el inicio de la preproducción de la cinta de Soderbergh. La cinta de Noriega se centra en la historia de Ernesto cuando rondaba los 30 años.
Otro español que se ha metido en la piel del Che fue Antonio Banderas en la adaptación al cine del musical 'Evita', una versión un poco ficticia en la que el narrador es el mismo Ernesto. En 1968, Francisco Rabal participó en la producción italiana 'El Che Guevara', en la que también le dio vida.
A las películas sobre su vida se suman los numerosos documentales, como el que en 2004 se grabó con el compañero del Che en su viaje por Latinoamérica, Alberto Granados que, según él mismo cuenta, les abrió los ojos sobre cual era la situación de que se vivía. BQM