Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benicio del Toro, mejor actor en Cannes por Che

La película es un sueño hecho realidad del actor. Video: Informativos Telecinco.comtelecinco.es
Benicio del Toro ha obtenido el premio al mejor actor del Festival de Cannes por su papel en la película Che de Steven Soderbergh, por "decisión unánime del jurado". El galardón ha sido entregado por la actriz y cómica francesa Valerie Lemercier.El director, que ya recibiera un Oscar en 2001 en Traffic, ya obtuvo la Palma de Oro en 1989 por 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo'.
El puertorriqueño ha manifestado que estaba "encantado" de estar en el "mejor festival de cine del mundo". El nuevo Che también ha querido subrayar que las películas "no se hacen solas", sino en equipo, de modo que su presencia en Cannes hay que entenderla como una representación del inmenso fresco de Soderbergh sobre la vida del guerrillero argentino.
No en vano, para Benicio, esta película es un sueño hecho realidad. Sus agradecimientos fueron para quien inspiró la película y a su director, el estadounidense Steven Soderbergh.
El público del Gran Teatro Lumières le ha ovacionado y aplaudido con entusiasmo notable. El galardón lo ha recibido de manos de la actriz y cómica francesa Valerie Lemercier.
Otros galardones
Por su parte, la actriz brasileña Sandra Corveloni ha ganado el premio a la mejor actriz en la 61 edición del Festival de Cannes por su papel en la película Linha de passe, de Walter Salles y Daniela Thomas. El premio se lo ha entregado el actor francés Jean Reno y ha sido recogido por los dos directores de la películas.
Mejor película: ' Entre les murs' de Laurent Cantet.
Gran Premio del Jurado: Matteo Garrone por 'Gomorra'
Premio especial del Jurado: Paolo Sorrentino por 'Il divo'
Mejor actor: Benicio del Toro por 'Che'
Mejor actriz: Sandra Corveloni por 'Linha de passe'
Mejor director: Nuri Belgi Ceylan por 'Three Monkeys'
Mejor Guión: Hermanos Dardenne por 'Le silence de Lorna!
Premio especial: Catherine Deneuve por 'Un cuento de Navidad'
Premio del Jurado: Kiyoshi Kurosawa por 'Tokyo Sonata'
Premio Coup de Coeur (Flechazo): 'Wolke 9', de Andreas Dresen
Premio De la Esperanza: 'Johnny Mad Dog', de Jean-Stephane Sauvaire.
Premio del KO: 'Tyson', de James Toback
 
AGE