Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez triunfan en Marbella

Bertín Osborne y Fabiola Martínez han regresado triunfantes de su visita a Marbella. Durante el fin de semana filantrópico que organizaba allí la Fundación Global Gift, la pareja ha conseguido recaudar 54,795 euros para su fundación. Ilusionados con esta nueva inyección económica, moral y de fuerza, nos cuentan que este dinero van a emplearlo en desarrollar atención psicológica para los padres. El cantante y su mujer están ahora ilusionados con la construcción de su nueva casa en Ciudad Real. Mientras ese nuevo proyecto cobra forma, este verano vuelven a Sevilla a despedirse de su cortijo.
-¿Qué significa para vosotros recibir este cheque?
-Bertín: Una inyección económica, moral y de fuerza. Somos una fundación pequeña que pasa dificultades de todo tipo como ahora mismo todo el país y esto nos ayudará a cumplir objetivos.
-¿En qué se va a traducir este dinero?
-Fabiola: Queremos poner en marcha dos nuevos proyectos, la atención psicológica para padres, que será telefónica para poder atender a gente de toda España y la otra son talleres motivacionales para enseñarles a los papás a gestionar sus emociones para que no lo pasen mal y salgan adelante. En septiembre empezaremos con el primer taller.
-Os involucráis directamente...
-Bertín: Sí, la fundación lleva mi nombre y yo me ocupo lo que puedo, sé todo lo que sucede pero es Fabiola la que está en el día a día, su entrega es absoluta y en ese sentido tengo que pedirle disculpas públicamente porque a veces egoistamente le recrimino tanta entrega.
-¿Sentís lo mucho que estáis ayudando con vuestra experiencia?
-Fabiola: Sí, hemos ejercido muchas veces como psicólogos, yo he atendido a muchas madres que me encuentran su historia y con las que me siento identificada pero yo no puedo ofrecerles más que mi propia experiencia por eso nos hemos dado cuenta de lo necesario que es ponerles en contacto con profesionales que sepan darles pautas para poder gestionar sus emociones.
-¿Son muchos los matrimonios que no lo superan?
-Bertín: En nuestra fundación hemos visto de todo. Hay muchísimos casos de familias rotas, divorcios y muchos problemas a la hora de asumir la situación, especialmente padres, lamentablemente, que no aceptan tener un hijo con problemas. A nosotros, cuando nació Kike en la Paz, los médicos nos contaban que había muchos padres que se iban allí y al final no volvían, dejando a las madres con el problema encima, madres que se hundían en la más absoluta desesperanza. Lo hemos vivido y sabemos en qué consiste por eso nos hemos dado cuenta
-¿A vosotros como pareja os paso factura?
-Fabiola: No, a nosotros afortunadamente nos unió más, supimos gestionarlo bien. Los dos tenemos una actitud muy positiva ante la vida, yo me centré en buscar soluciones y Bertín en aportarme la tranquilidad de hacerme saber que estaba a mi lado pero no todas las personas tiene esa suerte de poder buscar alternativas en vez de centrarse en encontrar las razones. Eso es lo que hace que no avances, el no asumir el problema.
-Bertín: Y en un niño con una lesión cerebral así un día perdido no es un estancamiento sino un retroceso, el tiempo es el peor enemigo. Si la terapia no se empieza a tiempo el niño empeora por eso es fundamental que los padres se organicen mentalmente y empujen juntos desde el primer día.
-¿Alguna vez os han reprochado que vosotros lo tenéis más fácil?
-Fabiola: Sí, siempre hay alguien que cree que todo se resume en tú tienes y yo no pero no se trata de poseer algo material sino de tener cabeza para tomar las decisiones adecuadas. Cuando me dicen que soy una madre coraje me entra la risa, madres coraje son todas esas mujeres anónimas llenas de actitud positiva y de ingenio que gracias a su manera de afrontarlo encuentran siempre la manera de salir adelante y gente que les echa una mano.
-Bertín:La actitud es lo primero, antes que el dinero
-¿Quién tira hacia delante en los momentos más complicados?
-Bertín: Fabiola, sin duda.
-Fabiola: Depende en el momento en el que estemos, es un trabajo en equipo. Yo me olvido de como me siento en ese movimiento y busco soluciones y Bertín en esos casos nunca me frena ni es impedimento, al contrario, me apoya y por eso nunca me siento sola.
-¿Cómo está Kike?
-Bertín: Muy mayor, no veáis lo que pesa ya.
-Fabiola: Estamos echando el resto a ver si lo ponemos a andar, es muy bueno, se enfada cuando le exiges más pero es muy noble.
-Son conscientes él y Carlos de vuestra lucha en la fundación...
-Sí, Carlos lo vive con mucha naturalidad. Me preguntó una vez que qué le había pasado a Kike y se lo expliqué adaptándome a su vocabulario. Le dije que yo había cogido una infección por la alimentación y eso había afectado la cabeza de Kike y que ahora le teníamos que enseñar muchas cosas para que aprendiera. Es un artista, le ha salido la vena de su padre. Ahora está dibujando en el ordenador, hace dibujos los va guardando y yo le he dicho que algún día haremos una exposición para recaudar fondos para la fundación.
-Un competidor...
-Bertín: Sí, no sabes lo divertido que es, lo que más me preocupa es que con sólo cinco años afina cantado. Estoy con las carnes abiertas.
-¿Te ha pedido ya que le lleves al teatro?
-Bertín: Lo llevé un día la teatro, fue alucinante. Lo dejé en un palco sentado y en medio de la función interrumpió y empezó a decir cosas, dando el show.
-Fabiola: El teatro se caía de la risa, debieron pensar que estaba preparado.
-¿Qué planes tenéis para el final del verano?
-Fabiola: Disfrutar en el campo, hacer alguna escapara a Sevilla y nos iremos a Gales a ver la Supercopa.
-¿Como marcha vuestro cambio de casa?
-Bertín: No hemos cerrado todavía la venta, estamos en ello, esperamos cerrarla este verano.
-Fabiola ¿a ti Ciudad Real te gusta como residencia familia?
-No conozco la zona pero mientras que los niños puedan disfrutar de la naturaleza y del campo, encantada. Soy urbana pero me encantan ese momento escapada en el que desconectas de todo.
-Estás arrasando en el teatro con Arévalo...
-Va como un cañón, estamos todas las semanas de gira, llevamos ya casi cuatro años y tenemos fechas cerradas hasta verano del año que viene.