Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bibiana Fernández: "Si legalmente se pueden pagar menos impuestos, no es un disparate"

Bibiana Fernández y Manuel Bandera presentan los Premios Conde Nast Traveller 2016 en la que fue la VII edición que tuvo lugar en el centro cultural Conde Duque de la capital madrileña. Entre los premiados de la noche estuvieron Salvatore Ferragamo, galardonado con el premio Empresario del año, Luz Casal premiada como Artista Traveller del año o Nacho Duato que recibió el premio Viajero Traveler.
BIBIANA FERNÁNDEZ Y MANUEL BANDERA PRESENTAN LOS PREMIOS CONDE NAST TRAVELLER
Entre los personajes conocidos que no se perdieron la entrega de premios estuvo el embajador de Italia Stefano Sannino, el actor Peter Vives, María Esteve, Sergio Sauca, Cayetana Guillén Cuervo, Cari Lapique, Mar Regueras o Luis Median entre muchos otros.
La presentadora de los premios, Bibiana Fernández, no dudó en hablar sobre uno de los temas más actuales de la sociedad española, los Papeles de Panamá. Bibiana comentó que ella no tiene tanto dinero como para llevarlo a Panamá y sobre el tema de Ana Duato e Imanol Arias añadió que quizás si ella tuviese esos ingresos, también hubiera actuado como ellos.
CH: ¿Anfitriona?
B.F: Hacemos de anfitriones Manuel y yo y la verdad es que es un honor. El año pasado lo presentó Rossy de Palma, fue divertido y entonces espero que siga el mismo camino que otros años. Se trata de premiar a una serie de gente que está en contacto con los viajes, la moda, los accesorios, hoteles y todo el amor y el lujo.
BIBIANA FERNÁNDEZ: "YO NO TENGO DINERO AQUÍ, ¿CÓMO VOY A TENER EN PANAMÁ?"
CH: También hay que pedir no salir en los Papeles de Panamá.
B.F: Yo no tengo dinero aquí, ¿cómo voy a tener en Panamá? Si no tengo ni un duro aquí, tengo que vender la casa y si quieren me vendo yo dentro de la casa.
CH: Eugenia Martínez de Irujo nos decía que para estar de moda hay que salir.
B.F: Yo creo que de todas maneras no se puede frivolizar, creo que dentro de estas cosas de papeles habrá que esperar a que pase un tiempo, ver en qué estado se encuentra cada una de las causas que siempre la gente que tiene mucho dinero no está ahí. Los del Ibex 35 no pagan casi nada, creo que hay que darle recorrido.
CH: ¿Y el caso de Imanol Arias y Ana Duato?
B.F: Pues yo creo que lo que ellos dicen es bastante razonable, yo si tuviera dinero o los ingresos que tenían ellos les diría a mi asesora fiscal que intentara hacer los pagos correspondientes de hacienda pero si tú tienes una fórmula legal, aunque moralmente esté mal visto pero legal, para que se puedan pagar menos impuestos pues tampoco es un disparate. La primera norma es escaparse y no me parece un disparate que si legalmente tú puedes pagar menos impuestos lo intentes, volvemos a la gente del Ibex 35.
BIBIANA FERNÁNDEZ: "SI YO TUVIERA DINERO TAMBIÉN ME HUBIERA PUESTO EN MANOS DE UN ASESOR Y SI ME HUBIERA PROPUESTO ALGO DE ESO, QUIZÁS LO HUBIERA HECHO"
CH: Se hablaba mucho de que Ana ha dado la cara e Imanol no ha querido.
B.F: Ambas posturas son igualmente entendibles, yo creo que Ana ha querido hablar y pienso que Imanol ha preferido que sean los jueces y que cuando haya una cosa más clara y haya aparecido el gestor y todo esto, pues si hay que dar explicaciones, las dará. Hay que saber si están declarados o no esos bienes, creo que ahora mismo, independientemente de que lo hayan hecho mal o bien cuando eres famoso te conviertes en cabeza de turco porque todos sabemos quiénes son las fortunas de este país. Imanol Arias no es la gran fortuna de este país, sin que esto vaya en detrimento ni disculpa de ningún tipo. Yo te digo que si yo tuviera dinero o ese dinero, pues igual también me hubiera puesto en manos de un asesor y si me hubiera propuesto algo de eso quizás lo hubiera hecho. Como no tengo ni un duro no tengo nada que poner.
CH: ¿No crees que se les mide por un rasero distinto con otros famosos?
B.F: Yo creo que se hace en general a todo el mundo por doble rasero.
CH: ¿Con Isabel Pantoja o Cristina Urdangarín hemos sido más duros?
B.F: A mí me pareció una barbaridad lo que se hizo con Isabel Pantoja, entiendo que pagara la multa pero creo que con dos años de cárcel, normalmente la gente no va a la cárcel y ella ha ido y se le dio la libertad mucho más tarde de lo que le correspondía.