Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Biblioteca Nacional y Fundación Repsol colaborarán para difundir valores a través de seis iniciativas

La Biblioteca Nacional de España (BNE) y Fundación Repsol han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar seis iniciativas mediante las que pretenden difundir los valores con los que, según han explicado, se identifica Fundación Repsol, utilizando el patrimonio literario, científico y artístico de que dispone la institución.
En primer lugar, como parte de la campaña '5 meses, cinco valores', ambas la BNE y la fundación llevarán a cabo acciones para difundir cada mes (desde este mes de abril hasta noviembre de 2014) uno de los valores, comenzando por la integridad (abril) y transparencia (mayo).
Para ello, este mes de abril propondrán actividades tales como un "taller de letras" u otras relacionadas con la creación artística literaria o audiovisual, en torno a la figura del poeta mexicano Octavio Paz.
Además de la campaña, la BNE y la fundación llevarán a cabo la iniciativa 'Mi par es impar' para proponer la interacción del público con museo de la biblioteca, permitiendo la realización de propuestas de mejora para la BNE y organizando una actividad para estudiantes que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril.
Por otra parte, durante el mes de mayo tendrá lugar la actividad 'Laboratorio', dirigida a niños para crear "un espacio de observación y experimentación de los elementos" en el que puedan "descubrir sus reacciones y de investigar nuevos caminos y lecturas", según han explicado ambas entidades.
La BNE realizará también actividades para distintos públicos con el objetivo de aprovechar el valor tanto de su propia historia como de los fondos y distintas colecciones que contiene "desde la reflexión crítica, la interpretación, el diálogo, la improvisación y la experimentación".
Para ello, llevará a cabo varias iniciativas englobadas en la campaña 'La Biblioteca y su energía' entre las que figuran la lectura de cuentos y guía "dramatizada" para los más pequeños, o una exposición sobre la fuerza comunicadora de la fotografía y el "impacto social" del fonógrafo y la fotografía.
En quinto lugar, la Fundación Repsol y la BNE distribuirán materiales didácticos basados en los fondos de la institución o creados por artistas, con el objetivo de ayudar a difundir los valores de la fundación; y, por último, se impulsará la plataforma pedagógica 'En línea' con la finalidad de potenciar "la colaboración entre las instituciones culturales del área mediterránea, para establecer puentes que permitan trabajar conjuntamente sobre la educación y el bilingüismo entre países con una historia cultural tan común", según han indicado.