CUBA-ARTE

La Bienal de La Habana es una alternativa frente al mercado de las artes, dice ministro cubano

El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, indicó hoy que la X Bienal de La Habana es una "plataforma de lanzamiento internacional" para el arte cubano, y se mantiene como una "alternativa" frente al mercado de las artes plásticas en el mundo.
Dos músicos tocan sus instrumentos junto a las obras "La Colonia Penal" (d), del vietnamita Dinh Q. Le, y "Teepee", del estadounidense William T. Hillman, exhibidas en el Museo Nacional de Bellas Artes, como parte de la Décima Bienal de Arte de La Habana (Cuba). EFE

"Creo que la Bienal sigue siendo una alternativa frente al mercado del arte, es un espacio privilegiado para un arte antihegemónico, para un arte a contracorriente del sistema, para la cultura de la resistencia de la que siempre hablamos", dijo a periodistas Prieto.

La Bienal "es una extraordinaria plataforma de lanzamiento internacional del arte cubano en toda su diversidad, en toda su riqueza", afirmó, al celebrar la "calidad realmente impresionante" que tienen las obras presentadas en el evento por los artistas de la isla.

El ministro de Cultura asistió hoy a la apertura de la Bienal en el circuito de La Habana Vieja, donde visitó las exposiciones de la sudafricana Sue Williamson, el japonés Shigeo Fukuda, el canadiense Hervé Fischer, y del uruguayo-norteamericano Luis Camnitzer.

Prieto resaltó "la cantidad" de muestras colaterales y cómo "La Habana se ha convertido en una galería excepcional" tras la inauguración el viernes de la Bienal, cuyo programa incluirá hasta el 30 de abril una amplia representación del arte latinoamericano y reconocidas figuras internacionales.

Este año el tema central del evento es la "integración y resistencia en la era global", y se exhiben obras de más de 200 artistas de 54 países.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad