FESTIVAL VENECIA

"Black Swan", con Natalie Portman, abrirá el próximo Festival de Venecia

El filme "Black Swan" ("Cisne negro"), del cineasta neoyorquino Darren Aronofsky y protagonizado por Natalie Portman, abrirá la sección oficial a concurso del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre próximos.
La actriz estadounidense Natalie Portman. EFE/Archivo

De esta forma, Aronofsky volverá a competir por el León de Oro, premio que ya alcanzó en la edición de 2008 con su filme "El luchador", según informó hoy en un comunicado la organización de la Bienal de Venecia, responsable del Festival de Cine de la ciudad italiana.

Portman, quien comparte cartel con, entre otros, el francés Vincent Cassel y la estadounidense Winona Ryder, da vida a Nina, primera bailarina de un ballet de Nueva York que se encuentra, según explica la organización de la "Mostra", "atrapada en una tela de araña competitiva con una nueva rival en la compañía", interpretada por la estadounidense de origen ucraniano Mila Kunis.

Definido como "'thriller' psicológico ambientado en el mundo de la danza", la película que abrirá el 1 de septiembre la sección oficial del Festival de Venecia "conduce al espectador a un viaje emocionante", asegura el comunicado de la Bienal.

"El reparto y el equipo de 'Black Swan' están particularmente emocionados por la invitación de la 'Mostra'. Es un honor volver a pisar la imprescindible alfombra roja del Lido (de Venecia). Estamos entusiasmados por hacer el estreno mundial del filme ante el maravilloso público de Venecia", comenta Aronofsky en la nota.

"Black Swan", que conocerá el nombre de sus rivales en la carrera por el León de Oro el próximo 29 de julio en una rueda de prensa en Roma, cuenta con un guión de Mark Heyman, Andres Heinz y John McLaughlin.

Hijo de profesores judíos, Aronofsky debutó en 1998 con el filme "Pi, fe en el caos", que le valió el premio al Mejor Director del Festival de Sundance y en 2006, dos años antes de lograr el León de Oro, ya acudió al Festival de Venecia con "La fuente de la vida", protagonizada por el australiano Hugh Jackman y la británica Rachel Weisz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad