Blanca Portillo y Lluís Homar, críticos con la Academia de Cine

Los actores no entienden que Los Abrazos Rotos no sea candidata al Oscar

Homar y Portillo, ambos protagonistas del filme, han presentado esta producción en la inauguración de la décimo tercera edición del 'Latino International Film Festival (LALIFF)' en el popular teatro chino de Hollywood, a pocos metros del Kodak, teatro donde se entregan las famosas estatuillas cada año.

"Bajo mi punto de vista no es justo que si hay tres películas finalistas (para la Academia española) que no esté la de Pedro. Si hubiese estado y luego no era la elegida, bueno, la Academia está en todo su derecho", afirma Homar.

Portillo ha explicado que en EEUU mucha gente le había preguntado extrañada por qué la cinta no fue una de las finalistas para las nominaciones al Oscar en la categoría de mejor película extranjera para la ceremonia de 2010.

Los enigmas de la Academia de Cine

"En España igual la gente lo asume con naturalidad, de alguna manera sabemos cómo pueden funcionar las cosas, pero desde fuera se ve raro. Paradojas", ha explicado y afirma que no entiende cómo "Los abrazos rotos" no tuvo mejor suerte. "Ese es uno de los enigmas que tiene la Academia española que algún día igual descubrimos", ha añadido.

Homar, no obstante, se ha mostrado optimista y ha recordado que no era la primera vez que la Academia descartaba un filme de Almodóvar para los Oscar y aún así triunfaba en estos premios. "'Hable con ella' no fue elegida y luego estuvo nominada a Mejor director y ganó el Oscar a Mejor guión", comenta.

Respeto para Trueba

Tanto Homar como Portillo han insistido en que no querían restarle mérito a "El baile de la Victoria", película que representará a España en la carrera por el Oscar, de Fernando Trueba, quien conquistó una estatuilla por "Belle Epoque" (1994). "Me merece todo el respeto del mundo. Es un grandísimo director", ha afirmado Homar en alusión a Trueba. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad