Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolaño y Ávalos ganan el premio 080 Barcelona Fashion

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (i) posa junto a los diseñadores Manuel Bolaño (d) y Juan Antonio Ávalos (i), tras hacerles entrega del Premio 080 Barcelona Fashion. EFEtelecinco.es
Los diseñadores Manuel Bolaño y Juan Antonio Ávalos han ganado hoy el Premio 080 Barcelona Fashion a la mejor colección de mujer y hombre, respectivamente, que se ha entregado hoy coincidiendo con la clausura de la 6 edición de este certamen de moda independiente que promueve la Generalitat y que quiere convertirse en referente internacional.
Bolaño ha ganado en la modalidad de diseño femenino y el jurado ha valorado el poder de transmisión de su propio universo y la calidad de las prendas que presentó en su desfile.
El premio a la mejor colección de hombre se lo ha llevado Juan Antonio Ávalos por el riesgo, el color y la innovación con la que ha presentado su última colección para la primavera verano del 2011.
El conseller de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat , Josep Huguet, ha señalado al entregar los premios, dotados con 10.0000 euros para cada diseñador, que este 080 se está consolidando y que prueba ello son las más de 10.000 personas que estos tres días han pasado por esta pasarela de moda independiente.
El jurado internacional que ha elegido a los ganadores estaba integrado por Donald Potard, creador y director de Agent de Luxe y director del grupo Jean-Paul Gaultier durante veinte años, Jean Paul Cauvin, ex manager de la supermodelo Laetitia Casta y ex director de marketing de la casa de Alta Costura francesa, y el diseñador José Castro, miembro de la Federación Francesa de Alta Costura y Prêt-à-porter.
También formaban parte del jurado Mujdat Akkum, diseñador y distribuidos de moda turco, María Luisa, reconocida compradora internacional de moda, el escritor Mark Tungate, que además es profesor en la Parsons Paris School of Art and Design, y el organizador de certámenes de moda en Tokio y creador Takashi Yokoyama.
Durante los tres días que han durado esta sexta edición del 080 Barcelona Fashion un total de 18 creadores independientes han presentado sus propuestas para la primavera-verano 2011.