Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque cree que la sociedad y las instituciones están cada vez más concienciadas ante el Síndrome de Down

El seleccionador del combinado nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado este jueves que tanto la sociedad como las instituciones públicas están cada vez más concienciadas ante el Síndrome de Down, y ha subrayado que lo "importante" es que se considere a las personas que lo padecen como "uno más" y "puedan trabajar".
Del Bosque, que ha visitado Valladolid con motivo de la proyección en la Semana Internacional de Cine (Seminci)de la película 'Viene una chica', protagonizada por 15 jóvenes con síndrome de Down de la asociación leonesa Amidown, ha señalado que son actores "estupendos", y que si el largometraje se presenta en Valladolid, una ciudad con "gran tradición" cinematográfica, es "porque consideran que es una historia entrañable y que está muy bien hecha".
Respecto a la posibilidad de que alguno de los jóvenes sea galardonado por su interpretación, el seleccionador nacional, que tiene un hijo con Síndrome de Down, ha manifestado que "lo importante no son los premios, sino que se les considere uno más", y ha deseado que el público vallisoletano disfrute de la película.
Al pase de la cinta también asistió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, quien agradeció a Del Bosque su presencia, ya que, según reconoció, "es una figura" y da a la iniciativa "un mayor valor todavía", al tiempo que ha calificado al salmantino de "persona sensible" con estos temas. "Ha reconocido el valor y el trabajo de Chema Sarmiento y sobre todo de estos 15 niños con Síndrome de Down y por eso ha venido a apoyar esta iniciativa" ha explicado Marcos.
En opinión de la consejera, 'Viene una chica' representa "un ejemplo de integración social, de valor, del esfuerzo y el trabajo de las personas con discapacidad, en este caso con Síndrome de Down" y, en este sentido, ha apuntado que es una manera de avanzar "en lo que verdaderamente es la política social por la que apuesta la Junta de Castilla y León de la igualdad de oportunidades".
Milagros Marcos ha resaltado el "gran esfuerzo y trabajo" de los jóvenes, en lo que ha calificado de "trabajo absolutamente normalizado". Por ello, la consejera ha indicado que "eso es lo que hace que las personas con discapacidad puedan sentirse útiles e integrarse en la sociedad, y es una prueba de que pueden hacerlo si se les da la oportunidad con actividades como estas", ha finalizado.