BRASIL-NIEMEYER

Brasil da la medalla del trabajo al arquitecto Niemeyer, en activo a los 101 años

El Gobierno brasileño concedió hoy la medalla "Orden del Mérito del Trabajo Getulio Vargas" al arquitecto Óscar Niemeyer, quien continúa activo y elaborando proyectos a sus 101 años de edad, informaron fuentes oficiales.

La distinción, que reconoce a las personas que se destacan por la promoción de los derechos laborales, fue entregada al arquitecto por el ministro de Trabajo, Carlos Lupi, en el estudio del arquitecto, en Río de Janeiro.

El ministro recordó que la vida y las obras de Niemeyer, un comunista militante, han estado marcadas "por la política y por la defensa de los trabajadores", informó el ministerio en un comunicado.

Al recibir la condecoración, el arquitecto elogió al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que según él "está haciendo un excelente trabajo y tiene el reconocimiento de todos los trabajadores".

Niemeyer, considerado el arquitecto más importante de la historia de Brasil, es el autor del diseño de todos los edificios del proyecto inicial de Brasilia, la capital que surgió de la nada y que sustituyó a Río de Janeiro en 1960.

Conocido por su estilo genuino para dibujar curvas con el cemento, continúa activo a los 101 años de edad, diseñando y elaborando proyectos, como el enorme centro cultural que lleva su nombre y que es levantado en la localidad española de Avilés.

Entre otros emblemáticos edificios levantó la sede del Partido Comunista francés, en París, la Universidad de Constantino y la Oficina de Asuntos Exteriores de Argelia, ambas en Argel, y las oficinas de la editorial Mondadori, en Milán.

Además, participó con el francés Le Corbusier, su mentor, en el diseño de la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

En Brasil, fuera de la capital, también son numerosas sus obras, que suelen convertirse en la seña de identidad de las ciudades que las albergan, como el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, ciudad del área metropolitana de Río de Janeiro, el edificio Copan de Sao Paulo, y la iglesia de San Francisco de Belo Horizonte, entre otras.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad