"Los Brit se vuelven Gagá"

Lady Gaga, estrella de los Brit en su 30 aniversario

Lily Allen fue premiada como mejor artísta individual británica

Las Spices Girls ganaron el premio en una nueva categoría: mejor actuación en una gala

La estadounidense Lady Gaga ha sido la gran protagonista de los premios Brit al hacerse con los tres premios a los que optaba, en la trigésima edición de la gran noche de la música británica, en una ceremonia celebrada este martes en Londres.

Lady Gaga, que llegó a la ceremonia con vestido y máscara blanca y una gran peluca del mismo color, se hizo con los galardones al mejor álbum internacional, por "The Fame", al evento musical internacional más rompedor y a la mejor intérprete internacional.

En esta última categoría se impuso a Ladyhawke, Norah Jones, Rihanna y Shakira.

La estadounidense, intérprete del single más vendido del año en 2009 con "Poker Face", ganó su batalla particular contra las otras tres artistas -Lilly Allen, Pixie Lott y Florence And The Machine- que también figuraban candidatas en tres categorías.

La última vez que un grupo o artista no británico consiguió tres estatuillas fue en 2005, cuando los discotequeros Scissor Sisters se convirtieron en los grandes triunfadores de los Brit.

Al borde de las lágrimas, la neoyorquina dedicó su triunfo al diseñador británico Alexander McQueen, que murió la semana pasada, y dejó en bandeja a la prensa el titular "Los Brit se vuelven Gagá".

Otros galardones

Al margen de Lady Gaga, y entre el cuarteto de grandes favoritos antes de empezar la entrega de los premios, únicamente Lilly Allen salió también premiada del Earls Court de la capital británica al hacerse con el premio a mejor artista individual británica.

Allen abrió la fiesta subida en un dirigible en medio de ruido de sirenas de un bombardeo interpretando "The Fear", el single con el que se ha aupado a la lista de los más vendidos.

Posteriormente, recibió sorprendida y feliz su primer Brit, después de quedarse con la miel en los labios en 2007, cuando ninguna de sus cuatro candidaturas fructificó.

"Me había puesto peluca porque pensé que de esa manera sería difícil que el cámara me encontrara para cazar mi cara de decepción", dijo la cantante, que se impuso a Bat for Lashes, Florence And The Machine, Leona Lewis y Pixie Lott.

Dizzee Rascal recibió el premio a mejor intérprete británico también con evidente alivio. "Ya era hora", dijo el ganador de la estatuilla, a la que también optaban Calvin Harris, Mika, Paolo Nutini y Robbie Williams.

El rapero Jay-Z ganó el premio al mejor cantante internacional, al que también aspiraban Bruce Springsteen, Eminem, Michael Buble y Seasick Steve.

El grupo JLS, que quedó subcampeón en el programa de televisión de talentos "Factor X", ganó el premio al acontecimiento musical más revelador de la temporada.

Los JLS también se hicieron con el galardón a mejor single británico, por "Beat Again".

El Brit al mejor grupo nacional fue para Kasabian y el de mejor álbum para Florence And The Machine, por "Lungs".

Para dar mayor realce a este 30 aniversario, los organizadores de los Brit crearon dos categorías especiales, la primera para reconocer la mejor actuación en una ceremonia en estas tres décadas.

El premio fue para las Spice Girls, por su interpretación de "Wanabe/Who do you think you are", en 1997, que fue la preferida frente a opciones igualmente atractivas como los Bee Gees, con "Stayin' Alive/How Deep is Your Love"; Michael Jackson, con "Earth Song; o Paul McCartney, con "Live & Let Die".

El segundo premio especial era para el mejor álbum de estos 30 años, que fue para Oasis, por "Morning Glory".

El cantante Liam Gallagher fue fiel a sus ganas de llamar la atención y subió al estrado para recibir el premio y para arrojar al público el micrófono que le entregaron para dar las gracias.

El premio de la crítica fue para Ellie Goulding y el del reconocimiento a toda la trayectoria profesional para Robbie Williams, que nada más llegar a la ceremonia despejó una de las grandes incógnitas de la noche al afirmar que no tenía previsto aprovechar la noche para volver a cantar con Take That.

El príncipe Harry, el hijo pequeño del príncipe de Gales y la fallecida lady Di, participó en la gala con un mensaje grabado en el que se refirió a los Brit como "todo aquello que es absolutamente maravilloso y único sobre la música británica".  como favorita en sus dos categorías: "Con Oasis confinado a los libros de historia, Kasabian está listo para cubrir el hueco". IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad