Buena Vista suspende el estreno de 'Saw VI', calificada X por el Ministerio de Cultura

La distribuidora Buena Vista ha anunciado la suspensión del estreno previsto para este viernes de la película 'Saw VI', que ha sido calificada como 'X' por el Ministerio de Cultura por su contenido violento. En un comunicado, la distribuidora de Disney ha asegurado que ha recurrido esta calificación y está a la espera de su resolución.
Imagen de la película.

La consideración de película 'X' obliga a la exhibición de 'Saw VI' únicamente en las ocho salas "porno" que hay en toda España, a pesar de que Buena Vista tenía listo su lanzamiento desde hoy con 300 copias. Es la primera vez en España que una cinta recibe la 'X' por su contenido violento.

"Saw", que llegó por primera vez a las pantallas en 2004 dirigido por James Wan, obtuvo más de 100 millones en la taquilla de todo el mundo. Las siguientes secuelas de "Saw", realizadas por Darren Lynn Bousman y David Hackl, aumentaron los ingresos hasta los 150 millones de dólares.

En "Saw VI", dirigido por Kevin Greutert, el detective Mark Hoffman (Costas Mandylor) es el encargado de hacer frente al despiadado asesino "Jigsaw" (Tobin Bell), cuyo juego criminal se pone en marcha cuando el FBI obliga a Hoffman a actuar.

El filme podrá verse en todas las salas de cine de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. En EEUU ha recibido la calificación de "R", que permite a los menores verla acompañados de un adulto.

Un hecho similar al que ahora enfrenta 'Saw VI' sólo ha ocurrido en España en otra ocasión, cuando el filme francés "Fóllame", de Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi, obtuvo la "X" en 2001. Alta Films, su distribuidora, recurrió la decisión y dos meses después obtuvo el "menores de 18" para llegar a las salas comerciales.



 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad