Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cádiz acoge el 33 Festival Internacional del Títere del 26 al 29 de mayo

Más de una veintena de funciones conforman la 33 edición del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz que se celebrará en la capital gaditana del 26 al 29 de mayo y se desarrollará tanto en espacios cerrados como abiertos.
En una nota, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, ha adelantado que uno de los objetivos de este festival "es acercarlos a la calle para dar la posibilidad a todas las personas a disfrutar de él y que descubran los magníficos espectáculos que nos tienen preparados".
Por ello, según la edil, además de incluir espacios abiertos, "la mayoría de los espectáculos son gratuitos, y sólo tendrán entradas de pago, a un precio simbólico, el Teatro del Títere, con las representaciones del Sainete de la Tía Norica, y la Sala Central Lechera, donde se representarán funciones que requieren una mayor elaboración técnica y un espacio cerrado para su puesta en escena". Por su parte, el Museo del Títere y el Baluarte de la Candelaria son con entrada libre pero con aforos limitados.
En cuanto a la procedencia de las compañías, Tubío ha adelantado que participarán compañías procedentes de diversos puntos de España como Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y País Vasco, y de otros países como Alemania, Argentina, Bélgica e Irán.
Así, serán un total de 12 compañías las que protagonicen 13 espectáculos en 22 funciones las que participen en el festival. Además, se celebrarán dos talleres de construcción de marionetas.
Del total de funciones, tres serán en la Sala Central Lechera, cuatro en el Teatro del Títere de la Tía Noria, cuatro en el Museo del Títere, tres en la plaza de San Francisco, dos en el Baluarte de la Candelaria, dos en el Parque Varela y uno en el auditorio de Costa Rica.