DINAMARCA-JAZZ

Caetano Veloso "emociona" al Teatro Real de Copenhague

Caetano Veloso emocionó a las 1.600 personas que llenaron ayer el Teatro Real de Copenhague con un concierto que sirvió para abrir el programa principal del festival de jazz de la capital danesa, el principal en los países nórdicos.
El cantautor brasileño Caetano Veloso, el pasado 8 de marzo en un recital en Asunción (Paraguay). EFE/Archivo

El concierto de Caetano Veloso abrió el cartel principal de este festival, bautizado "Giants Jazz", que también incluirá a Herbie Hancock, Marcus Miller y Martha Wainwright. El festival que celebra su edición número 32, incluye más de 1.000 conciertos en diez días, muchos al aire libre y gratuitos.

El guitarrista, cantante y compositor brasileño ofreció un programa ecléctico, en el que predominaron el rock y la música popular brasileña y en el que alternó temas de su último trabajo, "Zii e Zie", con clásicos de su dilata trayectoria musical.

A mitad del primer tema, "Tem que ser viola", Veloso ya empezó a bailar sobre el escenario y a arrancar los primeros aplausos del público -con abundante presencia de compatriotas suyos-, algo que se repitió durante las casi dos horas de actuación.

Veloso y su banda fueron desgranando algunas de sus últimas composiciones, como "Sem Cais", "Tarado ni Você", "Lapa" o "A Base de Guantánamo", en un concierto en el que predominó el carácter festivo y apenas hubo hueco para un par de momentos intimistas.

Su original interpretación del "Volver" de Gardel, y un clásico como "Desde que o samba é samba" marcaron una breve pausa en la que Veloso demostró que su sensual y delicada voz sigue intacta.

Veloso, que también homenajeó a su hermana con el clásico "Maria Bethânia" y a Roberto Carlos con "Força estranha", no paró de animar al público a ritmo de cadera y provocó la explosión final con una serie de sus temas más conocidos, como "A luz do Tieta" y "O leonzinho", para cerrar con "Manjar de Reis".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad