Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Café Gijón mantendrá su terraza 25 años más tras la renuncia del adjudicatario del concurso

El Café Gijón mantendrá su terraza durante 25 años con una prórroga de otros 75 tras la renuncia del adjudicatario del concurso, como ha confirmado este lunes el delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, en una visita a las instalaciones del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal.
Villalonga ha considerado que "si la terraza hace que el café sobreviva es un desenlace feliz para todos dado que es un local con una importante tradición literaria desde hace muchos años". Y ha añadido que el Ayuntamiento de Madrid ha actuado en todo momento con "los más estrictos criterios de legalidad".
Tras meses de incertidumbre, el destino del histórico café, situado en el Paseo de Recoletos, se quedará con su terraza, que seguirá siendo gestionada por las mismas manos que ahora. Siempre han destacado que la terraza genera el 70 por ciento de sus ingresos.
Asimismo, Villalonga se ha mantenido al margen en lo relativo a la oferta de la empresa adjudicataria del concurso, que se comprometió a pagar un canon anual de 144.000 euros al Ayuntamiento por la explotación de la terraza.
Por último, el delegado ha declarado que los trámites para que el Café Gijón sea declarado Bien de Interés de Cultural (BIC) "están de camino pero la terraza en principio no lo será". También ha recordado que es la Comunidad de Madrid la que "se está ocupando de todo".