MÉXICO-MÚSICA

Café Tacvba vuelve a México para celebrar sus 20 años

La gira que celebra los 20 años de carrera de los rockeros alternativos mexicanos Café Tacvba llega esta noche a la ciudad que los vio nacer, el Distrito Federal mexicano, donde tendrá lugar un multitudinario concierto.
Con una gira Café Tacvba  celebra sus 20 años de carrera. EFE/Archivo

La banda, que goza de enorme popularidad en su país y en América Latina, se dará un baño de masas en el Foro Sol capitalino, con capacidad para más de 50.000 personas, de acuerdo a información de los promotores del evento.

Dada la gran afición por su música que hay en México, se espera que los fans de los "tacubos" llenen por completo el aforo.

La gira "20 años 20 ciudades" comenzó el 3 de Junio en La Paz y hasta el momento ha pasado por Santiago de Chile, Buenos Aires, San Juan de Puerto Rico y La Habana. Este último escenario sufría la ausencia del grupo desde hacía doce años: su único concierto en la isla caribeña databa de 1997.

Tras su cita de esta noche en la capital mexicana, el tour continuará por varias ciudades más de México y Estados Unidos, para saltar después a San Salvador, Bogotá, Quito, Lima y Asunción, en Latinoamérica.

Los dos últimos conciertos de la gira se llevarán a cabo en Londres y Barcelona. La ciudad española pondrá punto final el 25 de julio a una gira que habrá pasado entonces por 14 países.

El cuarteto, formado por el vocalista Rubén Albarrán, Emmanuel del Real (Meme), Joselo y Quique Rangel, comenzó a operar en 1989 en Ciudad Satélite, localidad ubicada en la zona metropolitana de la capital mexicana. Hasta entonces han publicado ocho discos de estudio, un directo y un "unplugged" para la cadena estadounidense MTV.

El cantante Rubén Albarrán es bien conocido, asimismo, por cambiar de apodo y de estilo con cada nuevo álbum de la banda. A menudo son nombres extraídos de la cultura popular mexicana o de los mitos prehispánicos.

Durante su última gira, vestía un traje blanco que complementaba con un sombrero calado hasta la nariz con agujeros para los ojos.

Los músicos hubieron de cambiar su nombre original Café Tacuba por la sutil variante Café Tacvba, ya que la denominación original corresponde a un clásico establecimiento de comidas del Centro Histórico de Ciudad de México.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad