Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Café Tacvba vuelve a México para celebrar sus 20 años

Con una gira Café Tacvba  celebra sus 20 años de carrera. EFE/Archivotelecinco.es
La gira que celebra los 20 años de carrera de los rockeros alternativos mexicanos Café Tacvba llega esta noche a la ciudad que los vio nacer, el Distrito Federal mexicano, donde tendrá lugar un multitudinario concierto.
La banda, que goza de enorme popularidad en su país y en América Latina, se dará un baño de masas en el Foro Sol capitalino, con capacidad para más de 50.000 personas, de acuerdo a información de los promotores del evento.
Dada la gran afición por su música que hay en México, se espera que los fans de los "tacubos" llenen por completo el aforo.
La gira "20 años 20 ciudades" comenzó el 3 de Junio en La Paz y hasta el momento ha pasado por Santiago de Chile, Buenos Aires, San Juan de Puerto Rico y La Habana. Este último escenario sufría la ausencia del grupo desde hacía doce años: su único concierto en la isla caribeña databa de 1997.
Tras su cita de esta noche en la capital mexicana, el tour continuará por varias ciudades más de México y Estados Unidos, para saltar después a San Salvador, Bogotá, Quito, Lima y Asunción, en Latinoamérica.
Los dos últimos conciertos de la gira se llevarán a cabo en Londres y Barcelona. La ciudad española pondrá punto final el 25 de julio a una gira que habrá pasado entonces por 14 países.
El cuarteto, formado por el vocalista Rubén Albarrán, Emmanuel del Real (Meme), Joselo y Quique Rangel, comenzó a operar en 1989 en Ciudad Satélite, localidad ubicada en la zona metropolitana de la capital mexicana. Hasta entonces han publicado ocho discos de estudio, un directo y un "unplugged" para la cadena estadounidense MTV.
El cantante Rubén Albarrán es bien conocido, asimismo, por cambiar de apodo y de estilo con cada nuevo álbum de la banda. A menudo son nombres extraídos de la cultura popular mexicana o de los mitos prehispánicos.
Durante su última gira, vestía un traje blanco que complementaba con un sombrero calado hasta la nariz con agujeros para los ojos.
Los músicos hubieron de cambiar su nombre original Café Tacuba por la sutil variante Café Tacvba, ya que la denominación original corresponde a un clásico establecimiento de comidas del Centro Histórico de Ciudad de México.