GUGGENHEIM-EXPOSICIÓN

El artista chino Cai Guo-Qiang instala sus obras en el Guggenheim de Bilbao

La instalación "Quiero creer" del artista chino Cai Guo-Qiang se abrirá al público en el Museo Guggenheim Bilbao el próximo martes, día 17, y podrá visitarse hasta el 6 de septiembre, ha informado hoy el centro de arte moderno.

El montaje de la instalación ha comenzado con la colocación en el atrio del museo de varios coches suspendidos en el aire y atravesados por cables luminosos.

Los preparativos de la instalación cuentan con la supervisión personal del autor, que esta mañana ha presenciado cómo los técnicos trabajaban en la colocación de una barca de madera.

Esta retrospectiva recoge tres tipos de obras: dibujos realizados con pólvora, proyectos de explosiones, e instalaciones y proyectos sociales.

En total, la exposición la componen más de cuarenta obras, que van desde los años ochenta hasta el momento actual y que suponen la primera muestra individual que el Museo Guggenheim Bilbao dedica a un artista nacido en China.

En sus obras, Cai Guo-Qiang, quien fue parte del equipo creativo que planificó las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado año, se muestra influido por la cultura milenaria china, el arte contemporáneo y la tecnología, entre otros factores.

Esta muestra compartirá espacios en el Guggenheim Bilbao hasta el próximo 31 de mayo con una retrospectiva del artista japonés Takashi Murakami, compuesta por un centenar de obras con elementos del lenguaje de los dibujos "manga".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad