GUGGENHEIM-EXPOSICIÓN

El artista chino Cai Guo-Qiang instala sus obras en el Guggenheim de Bilbao

La instalación "Quiero creer" del artista chino Cai Guo-Qiang se abrirá al público en el Museo Guggenheim Bilbao el próximo martes, día 17, y podrá visitarse hasta el 6 de septiembre, ha informado hoy el centro de arte moderno.

El montaje de la instalación ha comenzado con la colocación en el atrio del museo de varios coches suspendidos en el aire y atravesados por cables luminosos.

Los preparativos de la instalación cuentan con la supervisión personal del autor, que esta mañana ha presenciado cómo los técnicos trabajaban en la colocación de una barca de madera.

Esta retrospectiva recoge tres tipos de obras: dibujos realizados con pólvora, proyectos de explosiones, e instalaciones y proyectos sociales.

En total, la exposición la componen más de cuarenta obras, que van desde los años ochenta hasta el momento actual y que suponen la primera muestra individual que el Museo Guggenheim Bilbao dedica a un artista nacido en China.

En sus obras, Cai Guo-Qiang, quien fue parte del equipo creativo que planificó las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado año, se muestra influido por la cultura milenaria china, el arte contemporáneo y la tecnología, entre otros factores.

Esta muestra compartirá espacios en el Guggenheim Bilbao hasta el próximo 31 de mayo con una retrospectiva del artista japonés Takashi Murakami, compuesta por un centenar de obras con elementos del lenguaje de los dibujos "manga".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad