Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Caixa' se asocia con la fundación de Shakira

Un total de 500 alumnos de cuatro escuelas de Colombia que tienen la colaboración de la Fundación Pies Descalzos están aprendiendo en el aula el concepto, las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa, gracias al Proyecto Jóvenes Emprendedores, un innovador programa educativo digital desarrollado por la Obra Social "la Caixa".
Con el objetivo de hacer oficial su puesta en marcha y darlo a conocer entre la comunidad educativa de Colombia, el director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", Xavier Bertolín, y la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, han presentado el proyecto al Ministerio de Educación de Colombia, en una reunión que se celebró el pasado lunes con Paola Muñoz, jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales. El proyecto enseña a los estudiantes a:
VER el mundo con ojos de exploradores.
DESCUBRIR problemas y oportunidades.
COMUNICAR una idea de manera convincente .
CREAR VALOR y negocio.
Una vez presentado al Ministerio, el Proyecto Jóvenes Emprendedores ha sido presentado públicamente en un acto que ha tenido lugar hoy en la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos de Barranquilla, una de las cuatro escuelas donde se está aplicando el recurso digital. Lo han presidido Xavier Bertolín y Patricia Sierra, que han visitado también otra de las escuelas que participan en el proyecto, la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos de la ciudad.