Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caixa inaugura 'Una expo más', para promover el impulso creativo de colectivos en situación vulnerable

El programa Art For Change 'La Caixa' ha inaugurado este miércoles, 29 de junio, en el Caixa Forum de Madrid 'Una expo más', una muestra que refleja cómo el proceso creativo puede convertirse en una herramienta para aprender a colectivos en situación vulnerable, según informa la compañía.
Los siete proyectos que se exponen son algunas de las propuestas presentadas en la convocatoria de ayudas que el programa Art for Change 'la Caixa' realiza cada año para promover actividades culturales en las que participan de forma activa personas en situación vulnerable.
La exposición, comisariada por Frederic Montornés, ofrece un espacio en el que los resultados de estos procesos creativos, como ha detallado la entidad, se "confrontan con la mirada del espectador, y activan el diálogo necesario para que las diferencias entre todos sean cada vez menores".
Entre los beneficios que destaca 'la Caixa' para los participantes, se encuentra el desarrollo en la autoconfianza, fomentar la comunicación y la cohesión social, favorecer espacios de relación e intercambio y la cooperación de una comunidad o grupo social.
Las obras expuestas son: 'Iluminando las sombras' de Edgar Dos Santos (Lleida) con carteles realizados por personas sin techo de Lleida; 'Salitre' de Juan Valbuena (Madrid) donde los protagonistas son doce senegaleses que vivían en una casa petera; 'Derivas urbanas' del equipamiento cultural del Centre d'Art La Panera (Madrid) creado por personas con discapacidad intelectual; 'Hola. Estás haciendo una peli' de Raúl Aalejos y elaborado por 250 vecinos de Lavapiés (Madrid).
Además, también se expone 'Al matadero sin miedo' de la Asociación Debajo del Sombrero (Madrid), obras realizadas con personas con discapacidad intelectual; 'Lo extraordinario de la mirada' de Lisa Pram (Barcelona), tomado por niños y niñas con síndromes minoritarios e 'Imágenes de dentro' de RUIDO Photo (Barcelona), unas fotografías realizado por jóvenes internos en un taller de fotografía del Centro Penitenciario de Jóvenes de Catalunya.