MÉXICO-MÚSICA

Calamaro homenajea a Michael Jackson en su actuación en el Vive Latino

Un mexicanizado Andrés Calamaro homenajeó al cantante estadounidense Michael Jackson ante más de 30.000 personas en su actuación del Festival Vive Latina que se celebra este fin de semana en Ciudad de México.
El músico argentino Andrés Calamaro participa en el Décimo Festival Iberoamericano de la Cultura Musical "Vive Latino 2009" celebrado en el Foro Sol de Ciudad de México. EFE

"Con la muerte Marilyn Monroe y ahora de Michael Jackson y de Farrah Fawcett se acabó el siglo XX", dijo un emocionado Calamaro quitándose sus sempiternas gafas oscuras.

El músico argentino fue uno de los que actuó en la primera jornada del festival Vive Latino que se celebra en el Foro Sol de la Ciudad de México y en el que más de 90 bandas deleitarán a lo largo del fin de semana a los fans del rock en español.

Calamaro reapareció así ante el público mexicano tras protagonizar un incidente el pasado miércoles posterior a su concierto en Puebla (centro del país) cuando, según fuentes oficiales, destrozó la habitación de hotel en donde se alojaba tras haber sufrido supuestamente el robo de un ordenador portátil.

El artista aparentemente estaba en estado de embriaguez en el momento de los hechos, lo cual negó la representante del cantante, Olga Castreno.

En su hora y cuarto de actuación el argentino tocó temas como "El salmón", "Estadio Azteca" y "Flaca", y tuvo constantes referencias a México y su cultura tratando de calentar a un público numeroso pero algo frío.

Calamaro se despidió del público mexicano con el famoso tema de su época con Los Rodríguez "Sin documentos", aunque no fue un adiós, sino sólo un hasta luego, ya que el próximo 1 de julio ofrecerá una actuación en solitario en el Auditorio Plaza Condesa de la capital.

Ésta es la décima edición del festival Vive Latino, uno de los principales eventos de rock en español en el mundo.

Durante unas 20 horas divididas entre sábado y domingo, los casi cien grupos provenientes de varias partes de Latinoamérica y de España actúan distribuidos en cuatro escenarios: verde, azul, rojo y carpa intolerante.

En la jornada de hoy, asistieron unas 40.000 personas que se salvaron de la lluvia, ya que al final hubo sólo una amenaza de tormenta.

Otro de los grupos que más éxito tuvo fueron los mexicanos Zoé, que tocaron ante 30.000 personas temas como "Galaxia" y el famoso "Love".

La mítica banda Jaguares salió después al escenario para interpretar temas como "Entre dos tierras", "Detrás de los cerros" o "La célula que explota".

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando salieron al escenario a tocar con Jaguares el cantante de Zoé, León Larregui, y el guitarrista del grupo Fobia, Paco Huidobro, para interpretar el tema "Mátenme porque me muero".

En un escenario más pequeño y, ante unas 3.000 personas, la joven Ximena Sariñana también actuó este sábado interpretando los temas de su álbum debut "Mediocre".

Otras bandas presentes en la primera jornada fueron Los Concorde, Kinky o los chilenos Los Bunkers y el grupo mexicano La Castañeda, que cerró la sesión.

Mañana domingo es turno de otros grandes como Molotov o Los Fabulosos Cadillacs, así como de los españoles Vetusta Morla, La Fuga y La Pulquería.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad