Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calatrava espera que el intercambiador de transportes del World Trade Center de Nueva York llegue a ser "un símbolo"

La primera fase del intercambiador de transportes (HUB) del World Trade Center de Nueva York ha abierto este 3 de marzo sus puertas al público con la intención de que esta estructura se convierta, según ha explicado el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava --encargado de su diseño--, en "un símbolo de progreso y renovación para los ciudadanos y visitantes" de la ciudad.
"Era mi intención que el edificio emulase los edificios más icónicos de la ciudad y, espero, llegará a ser un símbolo de progreso y renovación para los ciudadanos y visitantes de Nueva York, ciudad a la que he aprendido amar como a la mi propia", ha afirmado.
"El edificio es un monumento a la vida. Un símbolo a la fe en el futuro de esta ciudad, dedicado a sus ciudadanos y por extensión al mundo. Para mí ha sido un orgullo participar junto a la Port Authority en un proyecto tan complejo y técnicamente tan exigente", ha añadido.
La apertura de esta primera fase dará servicio a los 100.000 viajeros que diariamente usan las líneas de cercanías del PATH, y contará con un acceso subterráneo climatizado a la nueva entrada que hace esquina con las calles Liberty y Church, a pocas manzanas de Wall Street. En las próximas semanas se irán abriendo nuevos accesos y a finales de primavera está prevista la apertura total del Oculus.