Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Califican de "anticristo" al primer español en filmar la vida de Jesús de Nazaret

Joel West interpreta a Jesús de Nazaret en la película 'El discípulo'. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Emilio Ruiz Barrachina, director de la película 'El discípulo' ha sido tachado de "anticristo" durante el estreno de la cinta en Lleida. Esta adaptación de la vida de Jesús de Nazaret, la primera realizada por un español, muestra una nueva visión "más humana" de la historia, en la que el Mesías aparece ebrio o la Virgen reclama los servicios de una prostituta para salvar a su hijo. Borrachina afirma que las críticas vienen de algunos espectadores y no del mundo del cine o los medios de comunicación y "ha conseguido lo que pretendía".
Ruiz Barrachina dijo que el comentario que le calificaba de anticristo, que no llegaba del mundo del cine ni de los medios de comunicación, sino de los espectadores, sumado a otros que decían que era uno de los mejores trabajos que habían visto, le permite asegurar que ha conseguido lo que pretendía.
"En 40 segundos, con estos comentarios he conseguido lo que buscaba", dijo en la rueda de prensa de la Mostra de Cine Lationamericano de Catalunya, que se celebra en Lleida.
El director también contó que en Internet hay mensajes que "echan humo", y bromeó que incluso ha leído alguno en el que se pedía que "mataran al director".
En la película presenta la vida de Jesús, interpretado por el modelo y actor Joel West, desde el ángulo más humano, cargado de ira y violencia. Su madre, (Marisa Berenson) es capaz de contactar con una prostituta, Maria de Magdala (Ruth Gabriel) para que enamore a su hijo y la aparte de la muerte.
Juanjo Puigcorbé interpreta a Poncio Pilato, al que según el actor da un "toque cínico". De hecho, una de las imágenes que más le gustan de la película es la salida de Jesús de las bodas de Caná "dando tumbos después de la boda, borracho".
Al presentar la película, Ruiz Barrachina confesó que quiso regalar al personaje de Joel West una cojera para darle una característica propia, que el modelo se ha preparado a fondo con médicos.