Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camarón de la Isla, más vivo que nunca 25 años después de su muerte

Se cumplen 25 años del fallecimiento de uno de los grandes flamenco, Camarón de la Isla. Y es que, al igual de otros artistas, su recuerdo ha dejado una huella imborrable. Son muchas personas las que hoy recuerdan a este cantaor español que se marchó de forma repentina a causa de un cáncer de pulmón dejando un hueco insustituible en nuestra cultura.

Su figura se ha convertido en una leyenda que no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo. Aprovechó su vida al máximo pero falleció muy joven, con tan sólo 42 años. Cada 2 de julio, muchas celebridades son los que le recuerdan a través de Twitter con el hashtag #camarondelaisla.
Y es que, este artista cambió el mundo con su música, con su voz, con su oído... Camarón hablaba cantando; canciones atemporales, únicas y universales. Su nombre ha sido trending topic en las redes sociales durante todo el día y sus seguidores no paran de aumentar y rendirle homenaje.
En el 25 aniversario de su muerte, el sector de la política se ha unido con un mismo grito,'¡Camarón!'. Desde el PSOE, Susana Díaz le recuerda como alguien que marcó un antes y un después en la historia: "Hace 25 años falleció Camarón. Un andaluz universal, genio de la música y una leyenda por la que no pasa el tiempo".
El líder de Ciudadanos Albert Rivera también destaca la huella que dejó el cantaor en la cultura española: "Ya son 25 años sin el mejor cantaor de la historia del flamenco. Pero #Camarón es leyenda, y será para siempre una parte de nuestra cultura."; finalmente, el líder socialista Pedro Sánchez también ha querido dirigir unas emotivas palabras al artísta gaditano: "Veinticinco años sin el más grande, Camarón de la Isla. Su voz y su arte perdurarán para siempre".
Por otro lado, muchos famosos también han recordado a una voz que en su día cantó al mundo; la empresaria Vicky Martín Berrocal mostraba su admiración hacia el artista a través de Twitter: "Un día como hoy hace 25 años se apago la voz que mejor afinaba el dolor... Camarón de la isla. Tú permaneces en la leyenda del tiempo..."; tampoco podía faltar el mensaje de Maria Toledo, una compañera de profesión del cantaor: "Hace 25 años te marchaste para iluminarnos desde el cielo. Cada día de mi vida es un potro de rabia y miel. Siempre eterno Camarón de la Isla".
La última ha sido Hiba Abouk, recordando la eternidad de Camarón y su música a través de un video: "¡Cómo te echamos de menos Camarón! Hoy hace 25 años que te fuiste, menos mal que nos dejaste tu cante que es eterno", sumándose al virtual homenaje.
En resumen, las redes sociales demuestran que cuando recordamos a Camarón de la Isla no hablamos de lo que fue sino de lo que es. Porque él es pasado, presente y futuro. Porque hoy la cultura española tiene la fuerza que tiene, gracias a personajes como Camarón.