Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La segunda cita de Canadá con el festival llega hoy de la mano de 'Starbuck', de Ken Scott

La segunda cita del cine canadiense con la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) llegará mañana a la Sección Oficial de la mano de la producción 'Starbuck', de Ken Scott , que se suma a 'Monsieur Lazhar' y a la coproducción 'In Darkness' .
'Starbuck', su segundo largometraje, tiene como protagonista a David, quien a sus 42 años vive aún como el eterno adolescente: sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía.
Así, cuando ésta le comunica que está embarazada, una serie de circunstancias hacen que aflore de repente el pasado de David ya que 20 años antes y con el fin de obtener algún dinero comenzó a donar esperma a una clínica de fertilidad.
David descubre así que, como consecuencia de aquellas donaciones, ha engendrado 533 hijos de los cuales 142 han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, a quien se refieren con un seudónimo: Starbuck.
TRAYECTORIA
Tras graduarse como guionista por la Universidad de Quebec en Montreal en 1991, Ken Scott comenzó a escribir guiones para la pantalla grande: primero del cortometraje 'Hors la loi' y luego del largometraje 'La vie après l'amour' (Gabriel Pelletier, 2000), que recibió cinco nominaciones a los Premios Jutra, dos candidaturas a los Premios Genie y conquistó el Premio del Público en el Festival Comédia-Juste pour Rire.
En 2002 escribió los guiones de la 'sitcom' 'Le Plateau', donde también interpretaba uno de los papeles protagonistas. Ese mismo año escribió el guión del largometraje 'La Grande Séduction' (Jean-François Pouliot, 2003), que clausuró la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes y cosechó el Premio del Público en Sundance y siete galardones en la edición de 2004 de los Premios Jutra, entre otras distinciones.
En los últimos años ha escrito los guiones de las películas 'Maurice Richard' (Charles Binamé, 2005) y 'Guide de la petite vengeance' (Jean-François Pouliot, 2006) y tras dirigir los cortos 'Seducing Doctor Leweis' (2003) y 'The Rocket' (2005), debutó como director en 2009 con el largometraje 'Sticky Fingers'.