El Canto de el Loco

Cantando como locos desde 1994

Imagen de archivo de los cinco componentes iniciales de El Canto de el Loco.

Un bajista, otro guitarrista (además de Iván) y una chica a la batería se sumaron a los dos fundadores. Posteriormente, el abandono del guitarrista abrió la puerta al primo de Dani Martín, David Otero, quien sigue actualmente en el grupo.



Con el abandono de los otros dos miembros llegarían Jandro Velázquez y Chema Ruiz. El Canto de el Loco estaba al completo. Una nave industrial de Algete (Madrid) se convertiría en el centro de operaciones de estos cinco jóvenes con ganas de cantarle al mundo. Dani, Iván, David, Chema y Jandro grabaron su primera maqueta y comenzaron a probar suerte con las discográficas. Fue Sony BMG, que por aquellos tiempos era Ariola, fue la que les dio la primera oportunidad. A juzgar por los resultados, no le salió mal.



El disco, que se llamaría igual que el grupo como forma de reafirmar el nombre que le propusieron cambiar, llegaría en junio del 2000 de la mano de Alejo Stivel. El single cautivó al público y la carrera de estos cinco jóvenes comenzó a despegar.



En 2002 el productor Nigel Walker se encargó de sacar a la luz A contracorriente, en la que muchos vieron una evolución de la banda hacia una música más madura. Otros dos sucesos marcarían ese año. La nominación a los MTV Europe Music Awards como 'Mejor artista español', premio que se llevaría Amaral, y el abandono voluntario de Iván Ganchegui.

  Pequeñita

Estados de ánimo Zapatillas Pequeños grandes directos Yo soy la Juani , De personas a personas sería su siguiente trabajo, publicado en mayo de 2003. Fue 'La madre de José' la que volvió locos a los fans del grupo y consiguió que se vendieran unas 244.000 copias de este tercer trabajo. Además de las ventas, El Canto del Loco consiguió ese año el premio MTV, arrebatándoselo a otros artistas nominados como Alejandro Sanz o La Oreja de Van Gogh.



El grupo mostró su lado más solidario participando en el disco Tony Aguilar y Amigos, cuyos beneficios fueron destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. En 2005, tras ver las consecuencias del tsunami en un viaje a Tailandia, grabaron Despiértame que se puso a la venta por Internet para recaudar fondos para las víctimas.



Después llegarían los trabajos , un nuevo MTV, una gira con Hombres G que dio lugar ay en 2008 Personas. Entre tanto, Dani Martín también hizo sus colaboraciones en la gran pantalla con su papel en de Bigas Luna.



El 12 de junio de 2008, Jandro anunció que abandonaba el grupo. El bateria afirma en su carta de despedida que tras "nueve años de alegrías, penas, más alegrías" ha decidido empezar una nueva vida, "ni más ni menos que mi propia familia" afirma.



Pero la historia de El Canto de el Loco todavía no ha terminado. De momento, la gira de su último disco continúa y finalizará en 2009. Además, el grupo ha preparado una reedición de su último trabajo que se publicará bajo el título y verá la luz las próximas navidades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad