Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Amoraga se estrena en la novela juvenil con una reflexión sobre el amor

La escritora valenciana Carmen Amoraga (Picanya, 1969) saca este martes a la venta 'Enamorar(se)', una reflexión sobre el amor con la que se lanza al género de la novela juvenil.
La ganadora del Premio Nadal y actual directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana narra en este libro, publicado en la colección Crossbooks de Destino, un triángulo maldito entre tres jóvenes.
En la novela, Amoraga "juega con los conceptos y reflexiones más comunes de este sentimiento universal y apela directamente a los jóvenes lectores para que no se dejen llevar por la idea trágica del amor y, en su lugar, se enamoren de las personas con la naturalidad de quien aprecia los defectos y las virtudes", explica la editorial a través de un comunicado.
Carmen Amoraga es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Sus novelas han obtenido diversos premios tales como el II Ateneo Joven de Sevilla y el premio de la Crítica Valenciana.
Fue finalista del Premio Planeta con 'El tiempo mientras tanto' y del Premio Nadal con 'Algo tan parecido al amor', galardón que obtuvo en 2014 con 'La vida era eso'.
Actualmente es la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.