MÚSICA CORAL

El "Carmina Burana" participativo de la Caixa llega al Auditorio Nacional

Después de tres meses de trabajo, la coral amateur promovida por la Fundación la Caixa llega esta noche al Auditorio Nacional para interpretar una de las composiciones más célebres y populares del siglo XX, la cantata escénica "Carmina Burana", de Carl Orff, que en esta ocasión dirigirá Paul McCreesh.
Puesta en escena de la cantata "'Carmina Burana", de Carl Orff, y dirigida por Robert Skolmowski, en la Ópera de Bytom (Polonia), el 13 de diciembre de 2008. EFE/Archivo

Los más de 300 participantes individuales, seleccionados y preparados por Joan Cabero y Jerónimo Marín, estarán acompañados de la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales y de los solistas Milagros Poblador, Agustín Prunell-Friend y Thomas Mohr.

A ellos se suman el Coro Gaudeamus, Coro Vox Áurea y Madrid Coral Ciudad de los Poetas, dirigidos todos por uno de los mejores directores de música antigua del mundo, Paul McCreesh, y alma mater del coro Gabrieli Consort, con el que ha hecho recientemente una gira por España con su disco "Spotless rose".

En total, esta noche y mañana actuarán en el Auditorio Nacional 676 personas, de los que 147 ya formaron parte el pasado año del "Mesías" con el que la Fundación la Caixa inauguró estos conciertos participativos en 1995.

Los cantantes de Madrid tienen profesiones variadas, desde empleados de banca a arquitectos y periodistas, aunque la mayoría son maestros.

En estos 14 años han cantado más de 13.500 personas en la representación del oratorio de Händel, casi tantas como espectadores han asistido a los conciertos.

La cantata "Carmina Burana", basada en textos goliardescos de los siglos XII y XIII y compuesta por Orff en 1937, se ha interpretado ya esta semana en el Auditorio de Barcelona, con la dirección de Carlo Rizzi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad