Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carolina Casado, presentadora de 'Corazón', será la portavoz de los puntos españoles en Eurovisión

La presentadora Carolina Casado, conductora del espacio 'Corazón' de TVE durante los fines de semana, será la portavoz de los puntos españoles en el Festival de Eurovisión 2014, según ha informado la cadena pública en un comunicado.
Casado conectará con el B&W Hallerna de Copenhague el próximo 10 de mayo para dar a conocer los puntos españoles obtenidos de los votos de los espectadores y de un jurado profesional. En anteriores ediciones ejercieron esta labor otros presentadores como Elena Sánchez, Inés Paz, Sonia Ferrer o Anne Igartiburu.
Al igual que los en los últimos años, el ganador del Festival de Eurovisión lo decidirán, al 50%, los telespectadores a través del televoto y profesionales de la industria musical. Los espectadores pueden votar con una llamada telefónica o un 'sms' y el tiempo de votación será de 15 minutos, iniciando poco después de la actuación del último país participante.
La 1 emitirá en directo el próximo 10 de mayo a las 21.00 horas la final de la 59ª edición del Festival de Eurovisión, en la que participará la cantante murciana Ruth Lorenzo con la canción 'Dancing in the rain'. La 2, por su parte, ofrecerá la primera semifinal --martes 6 de mayo-- en la que también vota España. Ambas serán comentadas por José María Íñigo.
26 PAÍSES EN LA FINAL
Un total de 37 países participan en Eurovisión 2014, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) los días 6, 8 y 10 de mayo. En cada una de las dos semifinales participarán 16 y 15 países, respectivamente, de las que saldrán 20 finalistas.
Ellos se unirán el sábado 10 a España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Dinamarca, país anfitrión y vencedor de 2013, que actúan directamente en la final. Veintiséis países competirán en la final por ganar Eurovisión 2014.